www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13068










01/04/2008 - 17:00 | Información General /

Siguen los cortes parciales de rutas y hay problemas de abastecimiento

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las principales rutas de la provincia de Córdoba se encontraban esta tarde despejadas mientras que persistían los cortes parciales en las provincias de Buenos Aieres, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero, donde los camiones con mercaderías no pueden transitar, lo cual provoca inconvenientes para abastecer a la población en varios puntos del país.


En la provincia de Córdoba, las protestas rurales en las rutas quedaron reducidas al estado de "vigilia" y, según un relevamiento realizado por Télam, los camiones circulan con normalidad y en muy pocos lugares donde se mantienen los cortes "selectivos", son evitados a través de accesos alternativos.

En esta provincia, los cortes "intermitentes" y "selectivos" se realizan en la ruta nacional 9 en los distritos de Monte Cristo, Río Primero, Río Segundo y Sinsacate, precisaron fuentes policiales de esas localidades, donde se ve afectado únicamente al transporte de ganado en pie y cereales.

En las rutas nacionales 7 y 8, las dos principales vías de comunicación vial entre Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, los cortes que se ubicaban en Laboulaye y Río Cuarto fueron levantados hasta las 20, en tanto que en asamblea se resolverá sobre las medidas a seguir.

En la provincia de Buenos Aires, productores agropecuarios continuaban hoy con cortes parciales en rutas que atraviesan 82 localidades bonaerenses como en la Autovía 2, donde la protesta se realiza en el kilómetro 342, en Coronel Vidal. En todos los casos se restringe el paso de camiones con mercadería, lo que impide a la población poder abastecimiento.

En tanto, y según informó la secretaría de seguridad bonaerense, la ruta 3, presenta cortes a la altura de San Miguel del Monte, Azul y Tres Arroyos, entre los más importantes.

En la ruta 5, los cortes se producen a la altura de las ciudades de Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio y Alberti, mientras que productores agropecuarios se concentran también en la ruta 226 y la 74, a la altura de Tandil.

También, hay cortes en las ciudades de 25 de Mayo, San Antonio de Areco, Madariaga, Bahía Blanca, San Vicente, Olavarría, Balcarce y Quequén, entre otras localidades del interior provincial.

También, en la provincia de Santa Fe, al igual que en otros puntos del país, arribaron algunos camiones a los mercados y distribuidores, luego de que se flexibilizaron los cortes en las rutas aunque la mercadería llegaba a los puntos de venta en mal estado en la mayoría de los casos.

En tanto, en Entre Ríos, la Federación Entrerriana del Transporte Automotor anunció que realizará "cortes parciales sorpresivos en alrededor de 15 rutas de la provincia" para "acelerar" una resolución del lock out patronal del agro.

En ese sentido, el titular de esa entidad, Roque Guy, reveló que los camioneros realizarán los cortes sorpresivos en proximidades a las localidades de Viale, Hasenkamp, Concordia, Gualeguaychú, La Paz y Federal, entre otras, y permitirán el paso de vehículos particulares y ómnibus.

En Mendoza, el Banco de Alimentos de esta provincia, organización civil que recibe donaciones de mercaderías que entrega a comedores infantiles que atienden unos 9.000 niños, denunció que por el corte de rutas "no recibimos nada y nos estamos quedando sin alimentos".

Asimismo, en Santiago del Estero, los comercios y farmacias de la provincia advirtieron sobre el desabastecimiento de alimentos y medicamentos mientras persiste el lock out agropecuario en todo el país.

Finalmente, en la provincia de Jujuy no se realizan cortes de rutas vinculados con el paro agrario, según informó a Télam esta tarde la policía de la provincia, aunque es visible el desabastecimiento de carnes, leche y harina, debido a que no llegan vehículos detenidos en la zona centro y sur del país.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza en la provincia de Buenos Aires la red de hogares para...

El Gobierno bonaerense crea el Programa de Innovación Pedagóg...

El Ministro de Salud bonaerense dice que la prioridad del Gob...

River concretó la hazaña con una goleada histórica, el peso d...

River anotó la máxima goleada de la historia en unos cuartos ...

Vuelven Chiarini, Bojanich y Janson a la convocatoria de Tigr...

Economía >>

Información General >>

La industria maderera busca reducir costos en hasta U$S 1.600...

Una familia necesitó en agosto ingresos por 15.244,92 pesos p...

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

En cuatro 4 años se eliminarán barreras y cabinas de peaje en...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Alertan por un correo electrónico apócrifo que simula ser de ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bombardeos de EE.UU. sobrevuelan las costas de Corea del Nort...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Política >>

Policiales >>

Para Julio Pereyra y Fernando Gray, Cristina mejorará su perf...

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Posse y Triaca visitaron la Comisión Médica Móvil en el Merca...

Conductor alcoholizado fue detenido gracias al Sistema Alerta...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ