www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25078










01/04/2008 - 17:00 | Información General /

Siguen los cortes parciales de rutas y hay problemas de abastecimiento

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Las principales rutas de la provincia de Córdoba se encontraban esta tarde despejadas mientras que persistían los cortes parciales en las provincias de Buenos Aieres, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero, donde los camiones con mercaderías no pueden transitar, lo cual provoca inconvenientes para abastecer a la población en varios puntos del país.


En la provincia de Córdoba, las protestas rurales en las rutas quedaron reducidas al estado de "vigilia" y, según un relevamiento realizado por Télam, los camiones circulan con normalidad y en muy pocos lugares donde se mantienen los cortes "selectivos", son evitados a través de accesos alternativos.

En esta provincia, los cortes "intermitentes" y "selectivos" se realizan en la ruta nacional 9 en los distritos de Monte Cristo, Río Primero, Río Segundo y Sinsacate, precisaron fuentes policiales de esas localidades, donde se ve afectado únicamente al transporte de ganado en pie y cereales.

En las rutas nacionales 7 y 8, las dos principales vías de comunicación vial entre Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, los cortes que se ubicaban en Laboulaye y Río Cuarto fueron levantados hasta las 20, en tanto que en asamblea se resolverá sobre las medidas a seguir.

En la provincia de Buenos Aires, productores agropecuarios continuaban hoy con cortes parciales en rutas que atraviesan 82 localidades bonaerenses como en la Autovía 2, donde la protesta se realiza en el kilómetro 342, en Coronel Vidal. En todos los casos se restringe el paso de camiones con mercadería, lo que impide a la población poder abastecimiento.

En tanto, y según informó la secretaría de seguridad bonaerense, la ruta 3, presenta cortes a la altura de San Miguel del Monte, Azul y Tres Arroyos, entre los más importantes.

En la ruta 5, los cortes se producen a la altura de las ciudades de Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio y Alberti, mientras que productores agropecuarios se concentran también en la ruta 226 y la 74, a la altura de Tandil.

También, hay cortes en las ciudades de 25 de Mayo, San Antonio de Areco, Madariaga, Bahía Blanca, San Vicente, Olavarría, Balcarce y Quequén, entre otras localidades del interior provincial.

También, en la provincia de Santa Fe, al igual que en otros puntos del país, arribaron algunos camiones a los mercados y distribuidores, luego de que se flexibilizaron los cortes en las rutas aunque la mercadería llegaba a los puntos de venta en mal estado en la mayoría de los casos.

En tanto, en Entre Ríos, la Federación Entrerriana del Transporte Automotor anunció que realizará "cortes parciales sorpresivos en alrededor de 15 rutas de la provincia" para "acelerar" una resolución del lock out patronal del agro.

En ese sentido, el titular de esa entidad, Roque Guy, reveló que los camioneros realizarán los cortes sorpresivos en proximidades a las localidades de Viale, Hasenkamp, Concordia, Gualeguaychú, La Paz y Federal, entre otras, y permitirán el paso de vehículos particulares y ómnibus.

En Mendoza, el Banco de Alimentos de esta provincia, organización civil que recibe donaciones de mercaderías que entrega a comedores infantiles que atienden unos 9.000 niños, denunció que por el corte de rutas "no recibimos nada y nos estamos quedando sin alimentos".

Asimismo, en Santiago del Estero, los comercios y farmacias de la provincia advirtieron sobre el desabastecimiento de alimentos y medicamentos mientras persiste el lock out agropecuario en todo el país.

Finalmente, en la provincia de Jujuy no se realizan cortes de rutas vinculados con el paro agrario, según informó a Télam esta tarde la policía de la provincia, aunque es visible el desabastecimiento de carnes, leche y harina, debido a que no llegan vehículos detenidos en la zona centro y sur del país.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aire...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de la genda...

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Por problemas en una pierna, del potro se retira ante Goffin...

Economía >>

Información General >>

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Por caída de ventas, Musimundo cerró diez sucursales y despid...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

El Vaticano condena sistema financiero y pide un impuesto par...

Más de 100 detenidos por pedofilia en internet en Brasil

Política >>

Policiales >>

Massismo: "Estamos viviendo en un país que invierte en deuda....

Murió el Diputado Nacional Alberto Roberti

Luego del rearmado de la “mesa chica”, hubo foto de Peña con ...

La policía de la ciudad incautó más de 6.800 medicamentos que...

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste final...

Hieren de seis balazos a la dueña de un supermercado chino e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ