edición 7361 - visitas hoy 43666

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mañana comienza el juicio a las dos modelos argentinas en Barcelona

Las modelos argentinas Belén Téllez y Jessica Almada, detenidas en la ciudad española de Barcelona, serán juzgadas mañana acusadas de narcotráfico durante un debate oral en el que podrían recibir una pena máxima de 11 años de cárcel.
Las jóvenes están detenidas en esa ciudad española desde el 29 de octubre del 2006, cuando aterrizaron en el aeropuerto de El Prat acompañadas de su representante, Alejandro Panno, en cuyo equipaje fueron encontrados 16,2 kilos de droga y quien también será sometido a juicio.

Durante una entrevista realizada por Télam en la cárcel de mujeres "Wad Ras" en la que se encuentra detenida, Téllez dijo: "Confío en que todo va a salir bien, y que el miércoles estaré fuera de la prisión junto a mi familia".

"Vamos al juicio con la verdad, no nos puede salir mal", sostuvo con entereza, al tiempo que dijo que no quiere pensar en la posibilidad de ser condenada porque eso las "destruiría".

Según explicó a Télam, ella y Jessica se juntan cada día a hablar del juicio y se animan mutuamente, aunque también están "muy nerviosas".

"Si leyera el caso en un diario -asegura Belén- no lo podría creer, no pude ser que a dos chicas como nosotras, que hemos sido engañadas, se las quiera condenar a 11 años de prisión".

Esa pena fue solicitada por la fiscalía, que sostiene que los tres procesados se pusieron de acuerdo "en transportar sustancia estupefaciente a España" desde Argentina, con el fin de "obtener y compartir un sustancioso provecho económico".

Para ello, según la acusación, "las modelos y su representante se embarcaron en un vuelo de Air Madrid con itinerario Buenos Aires-Las Palmas de Gran Canaria-Barcelona".

Los tres acusados llevaban seis valijas, pero todas estaban facturadas a nombre de María Belén Téllez.

La Guardia Civil halló en el doble fondo de cuatro de las valijas varias planchas de una sustancia de color blanco que, tras ser analizada, se certificó que era cocaína.

En total se incautaron de 16,2 kilos de droga con una riqueza del 37,9 por ciento que, de acuerdo con la fiscalía, "estaba destinada a ser transmitida a terceros a título lucrativo", a un precio que en el mercado clandestino superaría el millón de euros.

Por la cantidad de droga confiscada, la fiscalía sostiene que los hechos constituyen un delito contra la salud pública, pero en su modalidad más dura.

Desde que se inició el caso, las modelos argentinas siempre asegurado ser inocentes y hasta su representante las ha exculpado. (Télam).

Últimas Noticias