edición 7361 - visitas hoy 35008

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El cardenal Jorge Bergoglio hizo un llamado al encuentro entre los argentinos

El arzobispo de Buenos Aires también dijo, en la misa pascual que se celebró en la Catedral metropolitana, que hay sobreponerse a “una cultura del desencuentro”, en clara referencia a la falta de diálogo entre el campo y el Gobierno Nacional, conflicto que lleva dos semanas sin solución.
En su menaje pascual y en referencia, sin hacer mención directa, a la tensión existente entre el sector agropecuario, que cumple más de dos semanas de paro, y el Gobierno Nacional, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, hizo un llamado al encuentro de los argentinos al advertir sobre una "cultura del desencuentro" cuyas pasiones, desorientaciones, enemistades y conflictos "nos enfrentan, nos deshermanan y nos aíslan".

“La propuesta cultural del paganismo actual en el mundo y en la ciudad, nos quiere solos, quietos, al final de un camino de ilusión que se transforma en sepulcro, muertos en nuestra frustración y egoísmo estériles”, alertó Bergoglio al citar el ejemplo evangélico de las mujeres en soledad delante del sepulcro.

También, en su exhortación del sábado a la noche al presidir los ritos de la vigilia pascual en la Catedral metropolitana, alertó sobre "un individualismo estéril que se nos propone como camino de vida todos los días", y criticó a quienes pretenden excluir a Dios de la sociedad y la vida de los argentinos.

Bergoglio reflexionó que los argentinos "necesitamos hoy que la fuerza de Dios nos conmueva, que haya un gran temblor de tierra, que un Ángel haga rodar la piedra en nuestro corazón, esa piedra que impide el camino, que haya relámpago y mucha luz".

Tras asegurar que "necesitamos que nos sacudan el alma, que nos digan que la idolatría del quietismo culturoso y posesivo no da vida", insistió en que "después de ser sacudidos por tantas frustraciones, necesitamos volver a encontrarlo a Él y que nos diga No teman, pónganse de nuevo en camino, vuelvan a la Galilea del primer amor". "Hermanos, las felices pascuas que les deseo es que hoy algún Ángel haga rodar la piedra y nos dejemos encontrar con Él", concluyó el primado.


Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias