edición 7361 - visitas hoy 49105

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los centros turísticos bonaerenses recibirán un millón de turistas

La provincia de Buenos Aires espera recibir a un millón de turistas durante los días de Semana Santa, estimó el secretario de Turismo, Germán Pérez. En la zona del Delta del Paraná el nivel de ocupación de cabañas y hoteles en islas "es superior al 90 por ciento"
El secretario de Turismo bonaerense, Germán Pérez, informó que "Mar del Plata ya tiene el 90% de sus plazas hoteleras cubiertas", en tanto que en el destacamento vial de esa ciudad esta tarde se estimó que ingresaban 40 vehículos por minuto.

Funcionarios policiales afirmaron que se están cumpliendo estrictamente las normativas del Plan Nacional de Seguridad Vial, y que se realizan controles de alcoholemia y otros relacionados con la documentación y las condiciones del vehículo.

Pérez confirmó que "la ocupación en hoteles y cabañas es total en la ciudad de Tandil, que atrae a numerosos fieles con su monumental calvario, lo mismo que Luján con su Basílica y San Nicolás con el santuario de Nuestra Señora del Rosario.

Estos tres centros religiosos son los sitios de peregrinación que convocan a miles de fieles durante la Semana Santa.

La provincia de Buenos Aires, principal centro emisor y receptor de turistas, concentra los mayores desplazamientos con una variedad de productos turísticos, entre ellos el turismo religioso, que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ubica entre las motivaciones más importantes de los viajes modernos.

"Esta Semana Santa, a la que se le agrega otro día, el del feriado nacional del Día de la Memoria, esperamos superar el millón de visitantes", afirmó Pérez.

El funcionario informó que "también asciende al 90% el nivel de reservas en la zona del Delta del Paraná, en la localidad de Tigre, que tiene una buena oferta de hosterías y cabañas".

"También las lagunas bonaerenses, con su oferta de campings y la posibilidad de buena pesca, están recibiendo muchísimos turistas", sostuvo el secretario de Turismo.

En Mendoza la ocupación hotelera ya superaba hoy el 90% de las 40.000 camas disponibles, informaron en la secretaría de Turismo provincial.

Luis Bohm, el titular del área, afirmó que "estamos ante una ocupación récord para esta época del año, al lanzar una promoción especialmente dirigida a los mendocinos, para incentivar el movimiento turístico interno.

La promoción consiste en acreditar residencia en Mendoza para acceder al 40% de descuentos en hoteles y excursiones.

Por su parte, los operadores turísticos dijeron que la mayor demanda es para visitar bodegas, recorrer viñedos y degustar los famosos vinos mendocinos, y que también despiertan mucho interés los embalses de la provincia y la actividad que generan.

Por su parte, la secretaría de Turismo de La Pampa informó que la ocupación hotelera en Santa Rosa, la capital provincial, estaba totalmente cubierta por turistas del país, en su mayoría viajeros que están de paso hacia el sur.

Las autoridades del Ente Tucumán Turismo también estimaron que se cubrirán las 8.019 plazas hoteleras de la provincia, especialmente las 4.020 de la ciudad capital y las 1.129 de Tafí del Valle, su principal centro de turismo religioso.

En Tafí se aguarda que mañana, Viernes Santo, se superen los 70.000 espectadores que el año pasado asistieron al espectáculo de La Pasión, una teatralización de la que participan más de 100 actores y lugareños, que se desarrolla en este escenario natural tan parecido al del Gólgota, en Tierra Santa.

También en la dirección de Turismo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, se estimó que quedarán cubiertas las 13.000 plazas en hoteles que van de 4 a 1 estrellas, más las 3.000 que aportan los campings.

Últimas Noticias