www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9906










20/03/2008 - 18:00 | Actualidad /

Los centros turísticos bonaerenses recibirán un millón de turistas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La provincia de Buenos Aires espera recibir a un millón de turistas durante los días de Semana Santa, estimó el secretario de Turismo, Germán Pérez. En la zona del Delta del Paraná el nivel de ocupación de cabañas y hoteles en islas "es superior al 90 por ciento"


El secretario de Turismo bonaerense, Germán Pérez, informó que "Mar del Plata ya tiene el 90% de sus plazas hoteleras cubiertas", en tanto que en el destacamento vial de esa ciudad esta tarde se estimó que ingresaban 40 vehículos por minuto.

Funcionarios policiales afirmaron que se están cumpliendo estrictamente las normativas del Plan Nacional de Seguridad Vial, y que se realizan controles de alcoholemia y otros relacionados con la documentación y las condiciones del vehículo.

Pérez confirmó que "la ocupación en hoteles y cabañas es total en la ciudad de Tandil, que atrae a numerosos fieles con su monumental calvario, lo mismo que Luján con su Basílica y San Nicolás con el santuario de Nuestra Señora del Rosario.

Estos tres centros religiosos son los sitios de peregrinación que convocan a miles de fieles durante la Semana Santa.

La provincia de Buenos Aires, principal centro emisor y receptor de turistas, concentra los mayores desplazamientos con una variedad de productos turísticos, entre ellos el turismo religioso, que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ubica entre las motivaciones más importantes de los viajes modernos.

"Esta Semana Santa, a la que se le agrega otro día, el del feriado nacional del Día de la Memoria, esperamos superar el millón de visitantes", afirmó Pérez.

El funcionario informó que "también asciende al 90% el nivel de reservas en la zona del Delta del Paraná, en la localidad de Tigre, que tiene una buena oferta de hosterías y cabañas".

"También las lagunas bonaerenses, con su oferta de campings y la posibilidad de buena pesca, están recibiendo muchísimos turistas", sostuvo el secretario de Turismo.

En Mendoza la ocupación hotelera ya superaba hoy el 90% de las 40.000 camas disponibles, informaron en la secretaría de Turismo provincial.

Luis Bohm, el titular del área, afirmó que "estamos ante una ocupación récord para esta época del año, al lanzar una promoción especialmente dirigida a los mendocinos, para incentivar el movimiento turístico interno.

La promoción consiste en acreditar residencia en Mendoza para acceder al 40% de descuentos en hoteles y excursiones.

Por su parte, los operadores turísticos dijeron que la mayor demanda es para visitar bodegas, recorrer viñedos y degustar los famosos vinos mendocinos, y que también despiertan mucho interés los embalses de la provincia y la actividad que generan.

Por su parte, la secretaría de Turismo de La Pampa informó que la ocupación hotelera en Santa Rosa, la capital provincial, estaba totalmente cubierta por turistas del país, en su mayoría viajeros que están de paso hacia el sur.

Las autoridades del Ente Tucumán Turismo también estimaron que se cubrirán las 8.019 plazas hoteleras de la provincia, especialmente las 4.020 de la ciudad capital y las 1.129 de Tafí del Valle, su principal centro de turismo religioso.

En Tafí se aguarda que mañana, Viernes Santo, se superen los 70.000 espectadores que el año pasado asistieron al espectáculo de La Pasión, una teatralización de la que participan más de 100 actores y lugareños, que se desarrolla en este escenario natural tan parecido al del Gólgota, en Tierra Santa.

También en la dirección de Turismo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, se estimó que quedarán cubiertas las 13.000 plazas en hoteles que van de 4 a 1 estrellas, más las 3.000 que aportan los campings.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Se realizó otro día pyme en San Fernando

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Boca le ganó a Cerro Porteño en Asunción

Belgrano derrotó categóricamente al puntero CUBA en el torneo...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Encuentran a una beba abandonada dentro de un contenedor de b...

Encontraron el avión desaparecido, sumergido en una isla del ...

Comienza la restricción de camiones en las rutas y autopistas...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Política >>

Policiales >>

El director nacional electoral dijo que “hacia finales de la ...

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ