edición 7361 - visitas hoy 43957

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense saca de venta mercadería fuera de normas

El Gobierno provincial sacó de la venta productos que no cumplían con las normativas comerciales vigentes, en distintos operativos realizados en la costa bonaerense.
Entre las razones del decomiso se incluyen la falta de exhibición de precios, la diferencia de los valores entre la góndola y la caja y la mala calibración de surtidores de combustibles y balanzas.

Durante la primera quincena de febrero ya se habían decomisado y destruído casi 8 mil kilos de mercadería, que no cumplían con las condiciones bromatológicas requeridas.

Los operativos fueron realizados por el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, a través de la Dirección Provincial de Comercio, en supermercados, hoteles, casas de venta de indumentaria, de artículos para el hogar, de souvenir, balnearios, pizzerías y estacionamientos.

Se llevaron a cabo estos operativos en el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Lavalle, General Pueyrredón, General Alvarado y Necochea.

La ministra Débora Giorgi reiteró que "la política de defensa al consumidor corre paralela a la política productiva, es el reaseguro para que consumidores y usuarios puedan conocer y ejercer sus derechos y disminuir su condición de vulnerabilidad en la relación de consumo".

Los inspectores visitaron más de 130 establecimientos y labraron 180 actas de infracción a la Ley 22.802 de Lealtad Comercial que, entre otros aspectos, establece controles sobre la obligatoriedad de exhibir precios, diferencia de precios entre góndola y caja, contenido neto de los productos y publicidad engañosa.

Así se retiraron los productos y se inhabilitaron surtidores de combustible y balanzas que no cumplían con la Ley 19.511 de Metrología Legal, que establece controles en pesos y medidas de instrumentos de medición.

Estas acciones se suman a las realizadas durante febrero en forma conjunta con el Ministerio de Salud y la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), también en la Costa Atlántica.

En esos operativos se decomisaron y destruyeron casi ocho mil kilos de mercadería, que era transportada o se encontraba en los puntos de venta sin cumplir con las condiciones bromatológicas o de higiene requeridas para el consumo humano.

Últimas Noticias