edición 7361 - visitas hoy 40626

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sesión extraordinaria para tratar aumento de tasas en Vicente López

El 25 de marzo a las 9 hs. se realizará la sesión extraordinaria pedida por 10 concejales de la oposición con el objeto de que el Poder Ejecutivo revea el desmedido aumento de tasas votado por este Concejo Deliberante el último 31 de enero.
Los concejales Norberto Antelo, Blanca Díaz, María Marta Maenza, Silvia Maldonado, Fabiana Mongiat, Luis Parodi, Carlos Roberto, Walter Rojas, Alicia Soria y Gabriel Vanelli pidieron al Ejecutivo que utilice las facultades que le otorgó el propio Concejo Deliberante y aplique bonificaciones de carácter general en la adecuación del tributo por Alumbrado, Barrido y Limpieza.

El proyecto de resolución tomó en cuenta el generalizado descontento y reclamo social respecto a las tasas y contribuciones municipales aprobados por la Ordenanza Impositiva el 31 de enero de este año.

La oposición cree que el ejecutivo se aprovechó del desconocimiento legal del vecino respecto a la regulación de los tributos provinciales, nacionales y las tasas municipales y avanzó en el aumento desmedido y no proporcional de las tasas de manera que se han convertido virtualmente en impuestos.

Los conejales que pidieron la sesión, creen que están dando respuesta a reclamo social justo y necesario.

Últimas Noticias