edición 7361 - visitas hoy 45174

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Concejo Deliberante de Pinamar suspendió a Porretti por 90 días

El Concejo Deliberante de Pinamar decidió suspender hoy al intendente Roberto Porretti por un plazo de 90 días, para que pueda avanzar la investigación de la comisión que indaga sobre las denuncias que existen en su contra, por supuesto cohecho contra empresarios de un local bailable.
La decisión fue adoptada "por unanimidad" en una sesión del cuerpo deliberativo que se realizó durante la mañana, informó en una conferencia de prensa el presidente del Concejo Deliberante de Pinamar, Rafael de Vito.

"Es un momento muy difícil para todos. Para nada estamos contentos, nadie quería tomar esta decisión. Pero todos los concejales están trabajando en el tema, no hay grupos", dijo De Vito en la rueda de prensa.

Según explicó el concejal, Porretti aún no fue notificado en persona de la decisión del Concejo porque no pudo ser ubicado, aunque señaló que "ya quedó informado", por lo que "estimo a partir de hoy deja la intendencia".

"Ahora hay que esperar que el escribano termine el acta a las 5 de la tarde y le informe al intendente. Pero ya está en marcha el proceso, los plazos se tienen que cumplir, el ya esta informado y tiene que dejar su cargo", agregó.

De Vito informó que, como titular del Concejo Deliberante, él asumirá por los próximos 90 días -"tendremos que juntarnos para ver como es el traspaso"- y expresó que "al día 91 se verá que solución se le da al tema".

"Hace 32 años que soy parte del pueblo de Pinamar. Pensamos hacer las cosas sanamente y no tener ningún tipo de errores. Tenemos la conciencia tranquila de que este grupo de legisladores va a apoyar la gestión de gobierno", concluyó.

En tanto, la presidenta de la comisión investigadora en el caso, la concejala Leonor Di Maio, explicó que se trata de una "medida inapelable".

La semana pasada la Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Dolores le negó el pedido de eximición de prisión que el intendente había presentado y determinó que "hay indicios vehementes" para sostener que Porretti y su secretario de Gobierno Aldo Leonián incurrieron en el delito de extorsión y deben seguir el proceso judicial en prisión.

No obstante, sus defensores anunciaron que presentarán la apelación a la medida ante la Cámara de Casación, por lo que el arresto del jefe comunal quedó nuevamente suspendido.

Por la causa, hasta ahora el único detenido es Leonián, quien fue arrestado el 12 de febrero pasado, acusado del mismo delito. (Télam)

Últimas Noticias