www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15800










10/03/2008 - 15:30 | Actualidad /

Scioli participó de la entrega de la Tarjeta Alimentária en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó hoy en el municipio de San Fernando la entrega de primer grupo de tarjetas "Alimentos" del Plan Más Vida que beneficiará a más de 7.500 mil familias del distrito que recibían hasta ahora bolsas con víveres.


"Este Plan es de los cambios más profundos en política social de los últimos tiempos y por eso es muy importante la colaboración de los intendentes, como en el caso de San Fernando, que se ha puesto al frente para implementar este Programa", dijo Scioli.

La tarjeta "da libertad de acción, autonomía y permite que una madre pueda, a partir de un plan nutricional que le entregamos, elegir sus alimentos en el comercio más cercano" y también "optimizar al máximo" ese ingreso básico, señaló.

Mediante el nuevo sistema, el Gobierno otorga a cada madre con hijos menores de 6 años una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

El intendente Aieiro destacó que “los beneficiarios del plan van a tener desde hoy la libertad de comprar los alimentos que ellos quieran”, y consideró que “esta es una feliz iniciativa de la provincia que quita del medio una cantidad de gastos que no tiene sentido. Este plan ha permitido salvar la vida de muchas mamas embarazadas y muchos niños”.

Los plásticos se recargarán mensualmente, sólo servirán para comercios habilitados con posnet y el débito tiene una devolución del 5 por ciento del IVA, más los descuentos a los que se comprometieron los supermercadistas.

En San Fernando se entregaron hoy 700 tarjetas de las 3.600 que se distribuirán en los próximos cuatro días en el CEDEC Nro 1, en Pasteur y avenida Arnoldi, de esta ciudad.

Intervienen en el operativo más de 70 personas del Ministerio de Desarrollo Social, el Registro Provincial de las Personas, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, boy scouts y el municipio.

La subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Lucía Maffrand, explicó que los beneficiarios deben presentar fotocopia de DNI o, si carecen del mismo, personal del Registro de las Personas iniciará el proceso de documentación.

Trabajadoras sociales de esa cartera capacitan en el uso de la tarjeta, en tanto que otro personal verifica los datos y los beneficiarios firman un acta-compromiso de uso responsable de la tarjeta.

A su vez, empleados del Banco Provincia tiene a cargo el proceso de firma y entrega de la tarjeta y una lista de comercios donde se pueden adquirir los alimentos en el municipio, más de 40 en San Fernando en esta primera etapa de adhesión.

Más tarde, el Intendente Ameiro y el Ministro Arroyo mantuvieron una reunión con los principales representantes de los supermercados y autoservicios del Distrito donde les explicaron los alcances de la nueva tarjeta y les solicitaron que mantengan una política de precios accesibles, especialmente en lácteos y artículos de primera necesidad.

Es importante destacar que aquellos comercios que no tengan un posnet podrán acercarse las sucursales del banco provincia donde podrán obtenerlo a un costo de 30 pesos por mes, siendo los tres primeros gratis.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ