www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17453










29/02/2008 - 11:00 | Seguridad /

Cuidado Comunitario: 2200 detenidos y 826 vehículos secuestrados durante 2007

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El balance de la labor desarrollada por el Programa Cuidado Comunitario que desde el año 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, ha contribuido durante 2007 de manera significativa en la lucha contra el delito y el ordenamiento del espacio público.


En efecto, la estadística de la labor desarrollada el año pasado revela que, gracias al programa comunal fueron detenidas 2200 personas al tiempo que se procedió al secuestro de 826 vehículos.

Del total de detenciones, 324 correspondieron a sujetos con pedido judicial de captura, 462 por averiguación de paradero, 229 por robo, 63 por tenencia de sustancias prohibidas, 44 por violación de domicilio, 33 por portación de armas de fuego, 10 tras enfrentamientos armados con delincuentes y el resto por pedido de comparendo, encubrimiento, portación de arma blanca, agresiones, homicidio (2), licencias apócrifas, disturbios, estafas (7) y por abuso deshonesto. Otros 885 fueron derivados a sede policial, visto las compañías recomendables en que fueron hallados, para averiguación de antecedentes.

Personal del Programa de la Municipalidad de San Isidro participó, además, en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de mercaderías de origen desconocido y/o sin control bromatológico, en 514 decomisos, 207 secuestros de vehículos, 94 recuperos de vehículos y 27 motocicletas robadas. Además procedió al secuestro de 498 motos, intervino en 71 accidentes de tránsito, 6 incendios, 2 homicidios y 1 suicidio. También actuó en el hallazgo de bicicletas, mercaderías, personas, documentación y elementos varios, así como labró unas 900 actas por el cruce de semáforos con luz roja.

Respecto de las armas secuestradas en los diferentes procedimientos que participó personal del programa, la estadística revela que fueron 34 revólveres (17 calibre 32, 11 cal. 22 y 6 cal. 38), 23 pistolas (12 cal. 9mm., 4 cal. 6,35, 2 cal. 45 mm., 2 cal.11,25 mm. y una cal.3,80 mm., 1 cal. 7,65 y 1 cal.40). También incautó 7 réplicas de pistolas, 1 carabina calibre 22, 1 escopeta de doble caño, 1 pistolón, 1 tumbera, 3 rifles de aire comprimido, 1 pistola de aire comprimido y 2 de juguete. No faltaron las armas blancas: 15 cuchillos de diferente tamaño, 1 sevillana y hasta una espada.

En cuanto a bienes recuperados, producto de los diversos delitos cometidos, el Programa Cuidado Comunitario logró rescatar 14.860,95 pesos, US$ 418 y 107 cheques. Asimismo procedió al rescate de 39 celulares, 15 relojes, 9 bicicletas, 20 remeras, 5 cámaras fotográficas 1 PC, 1 Notebook, 1 Playstation, 1 impresora, 4 calculadoras, 4 DVD, 2 agendas electrónicas, 4 MP3, 2 discman, 1 walkman, joyas, 1 equipo de audio, 1 horno eléctrico, joyas, bijouterie, vajillas, productos de cosmética y perfumería y hasta 3 globos terráqueos.

Con relación a la lucha contra las drogas, a través del Programa fueron secuestrados 263,75 gramos de marihuana y 24 gramos de cocaína.

Por último y en materia de contravenciones municipales, los móviles del Programa labraron 1605 actas de tránsito; de ellas, unas 900 por cruzar semáforos en rojo.

Los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Un concierto de Navidad para iluminar el Árbol de la plaza de...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Los costos del campo aumentaron más de $3.000 millones por la...

El precio de la nafta en Argentina es el segundo más alto de ...

Nombran directora del Banco Nación a la hermana del ministro ...

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de la niet...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico

Inusual desprendimiento de glaciar en la Patagonia chilena

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en dos operativos re...

Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle...

Chocó una moto e intentó un frustrado escape en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ