www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15223










29/02/2008 - 11:00 | Seguridad /

Cuidado Comunitario: 2200 detenidos y 826 vehículos secuestrados durante 2007

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El balance de la labor desarrollada por el Programa Cuidado Comunitario que desde el año 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, ha contribuido durante 2007 de manera significativa en la lucha contra el delito y el ordenamiento del espacio público.


En efecto, la estadística de la labor desarrollada el año pasado revela que, gracias al programa comunal fueron detenidas 2200 personas al tiempo que se procedió al secuestro de 826 vehículos.

Del total de detenciones, 324 correspondieron a sujetos con pedido judicial de captura, 462 por averiguación de paradero, 229 por robo, 63 por tenencia de sustancias prohibidas, 44 por violación de domicilio, 33 por portación de armas de fuego, 10 tras enfrentamientos armados con delincuentes y el resto por pedido de comparendo, encubrimiento, portación de arma blanca, agresiones, homicidio (2), licencias apócrifas, disturbios, estafas (7) y por abuso deshonesto. Otros 885 fueron derivados a sede policial, visto las compañías recomendables en que fueron hallados, para averiguación de antecedentes.

Personal del Programa de la Municipalidad de San Isidro participó, además, en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de mercaderías de origen desconocido y/o sin control bromatológico, en 514 decomisos, 207 secuestros de vehículos, 94 recuperos de vehículos y 27 motocicletas robadas. Además procedió al secuestro de 498 motos, intervino en 71 accidentes de tránsito, 6 incendios, 2 homicidios y 1 suicidio. También actuó en el hallazgo de bicicletas, mercaderías, personas, documentación y elementos varios, así como labró unas 900 actas por el cruce de semáforos con luz roja.

Respecto de las armas secuestradas en los diferentes procedimientos que participó personal del programa, la estadística revela que fueron 34 revólveres (17 calibre 32, 11 cal. 22 y 6 cal. 38), 23 pistolas (12 cal. 9mm., 4 cal. 6,35, 2 cal. 45 mm., 2 cal.11,25 mm. y una cal.3,80 mm., 1 cal. 7,65 y 1 cal.40). También incautó 7 réplicas de pistolas, 1 carabina calibre 22, 1 escopeta de doble caño, 1 pistolón, 1 tumbera, 3 rifles de aire comprimido, 1 pistola de aire comprimido y 2 de juguete. No faltaron las armas blancas: 15 cuchillos de diferente tamaño, 1 sevillana y hasta una espada.

En cuanto a bienes recuperados, producto de los diversos delitos cometidos, el Programa Cuidado Comunitario logró rescatar 14.860,95 pesos, US$ 418 y 107 cheques. Asimismo procedió al rescate de 39 celulares, 15 relojes, 9 bicicletas, 20 remeras, 5 cámaras fotográficas 1 PC, 1 Notebook, 1 Playstation, 1 impresora, 4 calculadoras, 4 DVD, 2 agendas electrónicas, 4 MP3, 2 discman, 1 walkman, joyas, 1 equipo de audio, 1 horno eléctrico, joyas, bijouterie, vajillas, productos de cosmética y perfumería y hasta 3 globos terráqueos.

Con relación a la lucha contra las drogas, a través del Programa fueron secuestrados 263,75 gramos de marihuana y 24 gramos de cocaína.

Por último y en materia de contravenciones municipales, los móviles del Programa labraron 1605 actas de tránsito; de ellas, unas 900 por cruzar semáforos en rojo.

Los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El consumo de electricidad bajó 1,7%, según un estudio privad...

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ