www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3642










29/02/2008 - 11:00 | Seguridad /

Cuidado Comunitario: 2200 detenidos y 826 vehículos secuestrados durante 2007

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El balance de la labor desarrollada por el Programa Cuidado Comunitario que desde el año 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro, ha contribuido durante 2007 de manera significativa en la lucha contra el delito y el ordenamiento del espacio público.


En efecto, la estadística de la labor desarrollada el año pasado revela que, gracias al programa comunal fueron detenidas 2200 personas al tiempo que se procedió al secuestro de 826 vehículos.

Del total de detenciones, 324 correspondieron a sujetos con pedido judicial de captura, 462 por averiguación de paradero, 229 por robo, 63 por tenencia de sustancias prohibidas, 44 por violación de domicilio, 33 por portación de armas de fuego, 10 tras enfrentamientos armados con delincuentes y el resto por pedido de comparendo, encubrimiento, portación de arma blanca, agresiones, homicidio (2), licencias apócrifas, disturbios, estafas (7) y por abuso deshonesto. Otros 885 fueron derivados a sede policial, visto las compañías recomendables en que fueron hallados, para averiguación de antecedentes.

Personal del Programa de la Municipalidad de San Isidro participó, además, en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante de mercaderías de origen desconocido y/o sin control bromatológico, en 514 decomisos, 207 secuestros de vehículos, 94 recuperos de vehículos y 27 motocicletas robadas. Además procedió al secuestro de 498 motos, intervino en 71 accidentes de tránsito, 6 incendios, 2 homicidios y 1 suicidio. También actuó en el hallazgo de bicicletas, mercaderías, personas, documentación y elementos varios, así como labró unas 900 actas por el cruce de semáforos con luz roja.

Respecto de las armas secuestradas en los diferentes procedimientos que participó personal del programa, la estadística revela que fueron 34 revólveres (17 calibre 32, 11 cal. 22 y 6 cal. 38), 23 pistolas (12 cal. 9mm., 4 cal. 6,35, 2 cal. 45 mm., 2 cal.11,25 mm. y una cal.3,80 mm., 1 cal. 7,65 y 1 cal.40). También incautó 7 réplicas de pistolas, 1 carabina calibre 22, 1 escopeta de doble caño, 1 pistolón, 1 tumbera, 3 rifles de aire comprimido, 1 pistola de aire comprimido y 2 de juguete. No faltaron las armas blancas: 15 cuchillos de diferente tamaño, 1 sevillana y hasta una espada.

En cuanto a bienes recuperados, producto de los diversos delitos cometidos, el Programa Cuidado Comunitario logró rescatar 14.860,95 pesos, US$ 418 y 107 cheques. Asimismo procedió al rescate de 39 celulares, 15 relojes, 9 bicicletas, 20 remeras, 5 cámaras fotográficas 1 PC, 1 Notebook, 1 Playstation, 1 impresora, 4 calculadoras, 4 DVD, 2 agendas electrónicas, 4 MP3, 2 discman, 1 walkman, joyas, 1 equipo de audio, 1 horno eléctrico, joyas, bijouterie, vajillas, productos de cosmética y perfumería y hasta 3 globos terráqueos.

Con relación a la lucha contra las drogas, a través del Programa fueron secuestrados 263,75 gramos de marihuana y 24 gramos de cocaína.

Por último y en materia de contravenciones municipales, los móviles del Programa labraron 1605 actas de tránsito; de ellas, unas 900 por cruzar semáforos en rojo.

Los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

El Grupo Provincia participó del EPIBA 2018

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Economía >>

Información General >>

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

Alfonsín le marcó la cancha a Sanz: “espero que no vaya a la ...

Cambiemos realizó un timbreo en San Fernando

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...

Detuvieron a una banda de clonadores de tarjetas de débito

Afirman que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ