edición 7361 - visitas hoy 28515

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lindsay Lohan y Eddie Murphy arrasan en los Anti-Oscar de Hollywood

Lindsay Lohan y Eddie Murphy arrasan en los Anti-Oscar de Hollywood
La actriz estadounidense Lindsay Lohan fue coronada este sábado como el mayor fracaso del año en la ceremonia de las "Frambuesas de Oro" (o premios Razzies), parodia de los Oscar en la que arrasó con ocho trofeos que la destacaron como peor de Hollywood.
Lohan, presentada en varias ocasiones de esta premiación repleta de ironía como la "sobreviviente de la desintoxicación", ganó en ocho de las nueve categorías a las que estaba nominada como actriz y por la película "I know who kill me" ("Conozco a quién me mató"), designada además Peor Película.

Por su parte, el actor Eddie Murphy se alzó con tres de las ocho nominaciones que tenía por la película "Norbit", donde por interpretar a tres personajes "en esta película gritona y sin ninguna gracia" --dijo uno de los presentadores-- se llevó los premios a Peor Actor Secundario, Peor Actriz de Reparto (al encarnar a una mujer grotesca) y Peor Actor.

En la categoría Peor Actriz, Lohan, de 21 años, empató con ella misma, ya que en la cinta "I know who kill me" interpreta a las gemelas Aubrey y Dakota.

Esta trama se alzó con el premio a Peor Director -para Chris Siverston-, Peor Pareja en la Gran Pantalla -Lindsay Lohan con Lindsay Lohan-, Peor Película de Terror, Peor Nueva Versión y Peor Guión.

"Era apropiado este empate (en la categoria de Peor Actriz) porque al final del filme, uno no sabe si era una persona o dos, o eran gemelas, o nosotros somos enfermos mentales como el guionista y el director", apuntó John Wilson, el fundador y creador de esta ceremonia que por 28º año celebró su entrega un día antes de los premios Oscar.

En la categoría Peor Secuela o Primera Parte ganó la cinta "Daddy Day camp" ("Día de campo con papá"), protagonizada por el oscarizado Cuba Gooding, Jr, a quien presentaron como el actor más fracasado desde que obtuvo su estatuilla en 1996 por su papel en "Jerry Maguire".

En esa terna para deshonrar a los comediantes de Hollywod, este año volvieron a incluir a Nicolas Cage -otro ganador de Oscar- por su papel en "Ghost Ryder", "National Treasure" y "Lo que vendrá"... advirtieron los organizadores de este premio entregado en el teatro Magicopolis de la ciudad costera de Santa Mónica, 25 km al oeste de Los Angeles.

La película que consagró a Murphy como lo peor de 2007, "Norbit", compitió en ocho categorías con "Chuck&Larry", una comedia con Adam Sandler sobre bomberos que se hacen pasar por homosexuales por motivos administrativos: "Ambas podrían ser ganadoras de lo peor del año, y cuidado si no de la década".

La estatuilla de estos premios es una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf sobre una bobina de película Super 8, todo pintado de dorado, y su costo es de 4,89 dólares.

Tradicionalmente se entregan en la víspera de los Oscar y muy raramente los ganadores acuden al show en el que miembros de la Fundación de los Razzies se burlan de los Oscar durante una hora en un teatro de baja categoría, donde con un guión agudo con sufiente humor negro rescatan las peores críticas de los medios especializados en el cine para presentar lo peor de Hollywood.

Los Razzies fueron lanzados hace 28 años por John Wilson, que se autodefine como un "cínico cinemaníaco". Wilson compuso un jurado que cuenta hoy con más de 650 miembros (profesionales del cine, críticos y cinéfilos) en 40 estados norteamericanos y en 15 países.

Últimas Noticias