www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3126











19/02/2008 - 0:40 | Actualidad /

Arroyo pesentó la Tarjeta Alimentos del Plan Más Vida en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Ministro de Desarrollo Social provincial, Lic. Daniel Arroyo, presentaron la Tarjeta Alimentos del Plan Más Vida a cuatrocientas trabajadoras vecinales, quienes se capacitaron en un taller para el uso de este novedoso sistema de compra de alimentos, en el CEDEC N°1.


San Fernando es uno de los primeros cinco municipios de la provincia de Buenos Aires en el que se presenta esta tarjeta. Al respecto, el Ministro Daniel Arroyo destacó: “Elegimos San Fernando porque es un Municipio con un Plan Estratégico, con un modelo claro de gestión y en el que se viene trabajando muy bien en la implementación de los Planes Sociales. Agradecemos a Amieiro por ayudar a la provincia en el aprendizaje conjunto sobre el trabajo comunitario”.

Daniel Arroyo agregó: “Avanzamos hacia políticas sociales de inclusión, porque creemos que es una oportunidad única que nos brinda el país con una economía en crecimiento y apta para implementar el cambio que propone el Gobernador Scioli”.

Por su parte, el Intendente Osvaldo Amieiro agradeció a las autoridades provinciales, municipales y del Concejo Deliberante local, y muy especialmente a las trabajadoras barriales por el compromiso en su tarea cotidiana, en diversos barrios de la ciudad. Amieiro enfatizó: “las manzaneras, las comadres, son los ojos que ven las necesidades más profundas de los barrios, son los referentes sociales comunitarios que nos ayudan a acompañar a niños y adolescentes para desarrollar todos los planes sociales. Con estas nuevas propuestas, los beneficiarios serán mucho más libres, más ciudadanos, eligiendo qué es lo que consumen y capacitándose para ayudarnos aún más con su mirada, a que estemos mucho más cerca. Hay esfuerzo en Cristina Kirchner, hay esfuerzo y ganas en Scioli. Renovamos el compromiso de más transparencia, eficiencia y equidad. Pongámosle a esto nuestra fuerza para un San Fernando más fuerte y más digno”.

Osvaldo Amieiro afirmó además que “el Municipio está presente con muchas acciones para resolver problemas sociales barriales, y como resultado de ese trabajo, entre otras cosas, hoy podemos decir que un 95% de niños cumplieron con la vacunación obligatoria, el 75% de las mamás llegó a su parto con libreta sanitaria, análisis, ecografías y cinco visitas previas al médico, garantizando el control de las embarazadas y su bebé ”.

Amieiro y Arroyo coincidieron en que la red solidaria ayude a más ciudadanía, que sea protagonista en la lucha contra las adicciones, y que trabaje para que los niños y jóvenes de los barrios sin escolaridad accedan a la educación.

Qué es la Tarjeta Alimentos del Plan Más Vida
-Los beneficiarios -embarazadas, madres en período de lactancia y niños de hasta 6 años- podrán elegir qué alimentos comprar en comercios y supermercados adheridos que cuenten con el posnet correspondiente.
-La tarjeta estará a nombre del responsable adulto y será intransferible.
-Al momento del pago deberán presentar la tarjeta y el documento que acredite la identidad del beneficiario, luego firmarán el ticket de la compra efectuada.
-Los alimentos no deben tener sobreprecios ni se debe pagar ningún tipo de interés. Los beneficiarios pueden acceder a ofertas y promociones y además recibir la devolución del 5% del IVA.
-No es una tarjeta de crédito, ni puede utilizarse para extraer dinero.

Más información y consultas: 0-800-22-BAPRO (22776), todos los días, las 24 horas; ó 0-800-666-3063 (Plan Más Vida. Ministerio de Desarrollo Social provincial), de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ