www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21410










19/02/2008 - 0:40 | Actualidad /

Arroyo pesentó la Tarjeta Alimentos del Plan Más Vida en San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Ministro de Desarrollo Social provincial, Lic. Daniel Arroyo, presentaron la Tarjeta Alimentos del Plan Más Vida a cuatrocientas trabajadoras vecinales, quienes se capacitaron en un taller para el uso de este novedoso sistema de compra de alimentos, en el CEDEC N°1.


San Fernando es uno de los primeros cinco municipios de la provincia de Buenos Aires en el que se presenta esta tarjeta. Al respecto, el Ministro Daniel Arroyo destacó: “Elegimos San Fernando porque es un Municipio con un Plan Estratégico, con un modelo claro de gestión y en el que se viene trabajando muy bien en la implementación de los Planes Sociales. Agradecemos a Amieiro por ayudar a la provincia en el aprendizaje conjunto sobre el trabajo comunitario”.

Daniel Arroyo agregó: “Avanzamos hacia políticas sociales de inclusión, porque creemos que es una oportunidad única que nos brinda el país con una economía en crecimiento y apta para implementar el cambio que propone el Gobernador Scioli”.

Por su parte, el Intendente Osvaldo Amieiro agradeció a las autoridades provinciales, municipales y del Concejo Deliberante local, y muy especialmente a las trabajadoras barriales por el compromiso en su tarea cotidiana, en diversos barrios de la ciudad. Amieiro enfatizó: “las manzaneras, las comadres, son los ojos que ven las necesidades más profundas de los barrios, son los referentes sociales comunitarios que nos ayudan a acompañar a niños y adolescentes para desarrollar todos los planes sociales. Con estas nuevas propuestas, los beneficiarios serán mucho más libres, más ciudadanos, eligiendo qué es lo que consumen y capacitándose para ayudarnos aún más con su mirada, a que estemos mucho más cerca. Hay esfuerzo en Cristina Kirchner, hay esfuerzo y ganas en Scioli. Renovamos el compromiso de más transparencia, eficiencia y equidad. Pongámosle a esto nuestra fuerza para un San Fernando más fuerte y más digno”.

Osvaldo Amieiro afirmó además que “el Municipio está presente con muchas acciones para resolver problemas sociales barriales, y como resultado de ese trabajo, entre otras cosas, hoy podemos decir que un 95% de niños cumplieron con la vacunación obligatoria, el 75% de las mamás llegó a su parto con libreta sanitaria, análisis, ecografías y cinco visitas previas al médico, garantizando el control de las embarazadas y su bebé ”.

Amieiro y Arroyo coincidieron en que la red solidaria ayude a más ciudadanía, que sea protagonista en la lucha contra las adicciones, y que trabaje para que los niños y jóvenes de los barrios sin escolaridad accedan a la educación.

Qué es la Tarjeta Alimentos del Plan Más Vida
-Los beneficiarios -embarazadas, madres en período de lactancia y niños de hasta 6 años- podrán elegir qué alimentos comprar en comercios y supermercados adheridos que cuenten con el posnet correspondiente.
-La tarjeta estará a nombre del responsable adulto y será intransferible.
-Al momento del pago deberán presentar la tarjeta y el documento que acredite la identidad del beneficiario, luego firmarán el ticket de la compra efectuada.
-Los alimentos no deben tener sobreprecios ni se debe pagar ningún tipo de interés. Los beneficiarios pueden acceder a ofertas y promociones y además recibir la devolución del 5% del IVA.
-No es una tarjeta de crédito, ni puede utilizarse para extraer dinero.

Más información y consultas: 0-800-22-BAPRO (22776), todos los días, las 24 horas; ó 0-800-666-3063 (Plan Más Vida. Ministerio de Desarrollo Social provincial), de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA Y la Procuración de la provincia unen esfuerzos para com...

El Gobierno bonaerense convocó para este jueves a los gremios...

Para SUTEBA, la gobernadora bonaerense debe actuar con seried...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

Tinelli dijo que “el poder del fútbol es manejado casi en su ...

Se confirmó la lesión de Crivelli, arquero de Tigre: rotura d...

Economía >>

Información General >>

En enero hicieron falta ingresos mensuales por $16.973 para n...

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

Las distribuidoras piden aumentos de hasta 58% en tarifas de ...

Moyano encabezó multitudinaria marcha contra el gobierno y ad...

Suspenden la licitación para la búsqueda del submarino ARA Sa...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Stand Up en el Centro Cultural Munro

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Massismo: “Para Vidal la educación de un alumno vale menos qu...

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ