www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9210










30/01/2008 - 20:40 | Información General /

El Gobierno envía ayuda económica para paliar la emergencia en Salta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno nacional enviará a Salta 1.100.000 pesos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que serán destinados a los gastos urgentes para paliar la emergencia provocada por las inundaciones, lo que se sumará al apoyo que brindará en ayuda sanitaria y alimentaria.


Así lo precisó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno luego de una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Del encuentro también participaron el vicepresidente, Julio Cobos, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de Santa Victoria Este, Moises Balderrama, cuyo municipio es el más afectado por las inundaciones.

"Sigue habiendo zonas anegadas, por lo que se resolvió la emergencia con ayuda alimentaria y sanitaria, pero también se enviará ATN por 1.100.000 pesos para costear los gastos más urgentes de la emergencia", precisó Randazzo.

Randazzo contó, además, que el Gobierno nacional "giró el año pasado 700 mil pesos para la realización de estudios para obras hídricas" en la zona.

Si bien los estudios aún no se llevaron a cabo, Urtubey contó que "se está haciendo el llamado a licitación para realizarlos".

Además en el presupuesto nacional para este año, precisó el titular de la cartera política, "estan previstos 66 millones de pesos para la construcción de la ruta 86, que vincula a Santa Victoria Este con otras localidades de la zona y con la capital provincial.

Es que uno de los principales problemas, detalló Urtubey, "es el aislamiento al que quedan sometidos los pobladores de esta localidad, ya que quedan incomunicados no sólo entre comunidades sino que con la provincia".

En cuanto a la reunión que mantuvieron con la Presidenta, Urtubey precisó: "Le contamos que básicamente los problemas son dos, uno vinculado a las recurrentes inundaciones debido al desborde del Río Pilcomay y el otro es la falta de conectividad y el aislamiento entre sí y el resto de la provincia".

El gobernador salteño y Balderrama fueron los encargados además de brindarle a Cristina un detallado panorama de la situación y del desarrollo del operativo que se lleva a cabo entre la provincia y la Nación para atender la emergencia.

Al respecto, contó Urtubey, en las últimas horas llegó un helicóptero del Ejercito nacional, y entre mañana y pasado mañana enviarán otro, ya que "es con el único medio que se puede acceder a las zonas afectadas".

Por otro lado, el mandatario provincial evitó estimar las perdidas económicas por este hecho, debido a que "no pudimos calcularlo porque la emergencia no cesó".

En cuanto a los evacuado, sostuvo que "no hay gran cantidad, lo que si hay son algunos autoevacuados" e insistió en que "el problema mayor es el aislamiento".

Urtubey y el intendente de Santa Victoria Este ya habían estado reunidos con Randazzo y Cobos esta mañana, y tras un receso de un par de horas continuaron por la tarde, cuando concluyeron con la reunión con Cristina.

En esa charlas se evaluó la situación y se decidieron los pasos a seguir en la ayuda a la provincia.

El vicepresidente, Julio Cobos, recorrió ayer la zona afectada, en tanto que Randazzo y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, lo habían hecho el viernes pasado.

Por otro lado, el gobierno provincial informó que en la sede de la Casa de Salta de esta capital, ubicada en Roque Sáenz Peña 933, se reciben alimentos no perecederos, ropa, frazadas, colchones y calzados que son enviados a las localidades en emergencia. O bien se pueden comunicar al 4326-2456 al 59. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Detuvieron a tres personas por hacerse pasar por empleados de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ