www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33388










30/01/2008 - 20:40 | Información General /

El Gobierno envía ayuda económica para paliar la emergencia en Salta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno nacional enviará a Salta 1.100.000 pesos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que serán destinados a los gastos urgentes para paliar la emergencia provocada por las inundaciones, lo que se sumará al apoyo que brindará en ayuda sanitaria y alimentaria.


Así lo precisó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno luego de una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Del encuentro también participaron el vicepresidente, Julio Cobos, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de Santa Victoria Este, Moises Balderrama, cuyo municipio es el más afectado por las inundaciones.

"Sigue habiendo zonas anegadas, por lo que se resolvió la emergencia con ayuda alimentaria y sanitaria, pero también se enviará ATN por 1.100.000 pesos para costear los gastos más urgentes de la emergencia", precisó Randazzo.

Randazzo contó, además, que el Gobierno nacional "giró el año pasado 700 mil pesos para la realización de estudios para obras hídricas" en la zona.

Si bien los estudios aún no se llevaron a cabo, Urtubey contó que "se está haciendo el llamado a licitación para realizarlos".

Además en el presupuesto nacional para este año, precisó el titular de la cartera política, "estan previstos 66 millones de pesos para la construcción de la ruta 86, que vincula a Santa Victoria Este con otras localidades de la zona y con la capital provincial.

Es que uno de los principales problemas, detalló Urtubey, "es el aislamiento al que quedan sometidos los pobladores de esta localidad, ya que quedan incomunicados no sólo entre comunidades sino que con la provincia".

En cuanto a la reunión que mantuvieron con la Presidenta, Urtubey precisó: "Le contamos que básicamente los problemas son dos, uno vinculado a las recurrentes inundaciones debido al desborde del Río Pilcomay y el otro es la falta de conectividad y el aislamiento entre sí y el resto de la provincia".

El gobernador salteño y Balderrama fueron los encargados además de brindarle a Cristina un detallado panorama de la situación y del desarrollo del operativo que se lleva a cabo entre la provincia y la Nación para atender la emergencia.

Al respecto, contó Urtubey, en las últimas horas llegó un helicóptero del Ejercito nacional, y entre mañana y pasado mañana enviarán otro, ya que "es con el único medio que se puede acceder a las zonas afectadas".

Por otro lado, el mandatario provincial evitó estimar las perdidas económicas por este hecho, debido a que "no pudimos calcularlo porque la emergencia no cesó".

En cuanto a los evacuado, sostuvo que "no hay gran cantidad, lo que si hay son algunos autoevacuados" e insistió en que "el problema mayor es el aislamiento".

Urtubey y el intendente de Santa Victoria Este ya habían estado reunidos con Randazzo y Cobos esta mañana, y tras un receso de un par de horas continuaron por la tarde, cuando concluyeron con la reunión con Cristina.

En esa charlas se evaluó la situación y se decidieron los pasos a seguir en la ayuda a la provincia.

El vicepresidente, Julio Cobos, recorrió ayer la zona afectada, en tanto que Randazzo y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, lo habían hecho el viernes pasado.

Por otro lado, el gobierno provincial informó que en la sede de la Casa de Salta de esta capital, ubicada en Roque Sáenz Peña 933, se reciben alimentos no perecederos, ropa, frazadas, colchones y calzados que son enviados a las localidades en emergencia. O bien se pueden comunicar al 4326-2456 al 59. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Un concierto de Navidad para iluminar el Árbol de la plaza de...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Los costos del campo aumentaron más de $3.000 millones por la...

El precio de la nafta en Argentina es el segundo más alto de ...

Nombran directora del Banco Nación a la hermana del ministro ...

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de la niet...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico

Inusual desprendimiento de glaciar en la Patagonia chilena

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en dos operativos re...

Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle...

Chocó una moto e intentó un frustrado escape en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ