www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2197











30/01/2008 - 20:40 | Información General /

El Gobierno envía ayuda económica para paliar la emergencia en Salta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Gobierno nacional enviará a Salta 1.100.000 pesos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que serán destinados a los gastos urgentes para paliar la emergencia provocada por las inundaciones, lo que se sumará al apoyo que brindará en ayuda sanitaria y alimentaria.


Así lo precisó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno luego de una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Del encuentro también participaron el vicepresidente, Julio Cobos, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de Santa Victoria Este, Moises Balderrama, cuyo municipio es el más afectado por las inundaciones.

"Sigue habiendo zonas anegadas, por lo que se resolvió la emergencia con ayuda alimentaria y sanitaria, pero también se enviará ATN por 1.100.000 pesos para costear los gastos más urgentes de la emergencia", precisó Randazzo.

Randazzo contó, además, que el Gobierno nacional "giró el año pasado 700 mil pesos para la realización de estudios para obras hídricas" en la zona.

Si bien los estudios aún no se llevaron a cabo, Urtubey contó que "se está haciendo el llamado a licitación para realizarlos".

Además en el presupuesto nacional para este año, precisó el titular de la cartera política, "estan previstos 66 millones de pesos para la construcción de la ruta 86, que vincula a Santa Victoria Este con otras localidades de la zona y con la capital provincial.

Es que uno de los principales problemas, detalló Urtubey, "es el aislamiento al que quedan sometidos los pobladores de esta localidad, ya que quedan incomunicados no sólo entre comunidades sino que con la provincia".

En cuanto a la reunión que mantuvieron con la Presidenta, Urtubey precisó: "Le contamos que básicamente los problemas son dos, uno vinculado a las recurrentes inundaciones debido al desborde del Río Pilcomay y el otro es la falta de conectividad y el aislamiento entre sí y el resto de la provincia".

El gobernador salteño y Balderrama fueron los encargados además de brindarle a Cristina un detallado panorama de la situación y del desarrollo del operativo que se lleva a cabo entre la provincia y la Nación para atender la emergencia.

Al respecto, contó Urtubey, en las últimas horas llegó un helicóptero del Ejercito nacional, y entre mañana y pasado mañana enviarán otro, ya que "es con el único medio que se puede acceder a las zonas afectadas".

Por otro lado, el mandatario provincial evitó estimar las perdidas económicas por este hecho, debido a que "no pudimos calcularlo porque la emergencia no cesó".

En cuanto a los evacuado, sostuvo que "no hay gran cantidad, lo que si hay son algunos autoevacuados" e insistió en que "el problema mayor es el aislamiento".

Urtubey y el intendente de Santa Victoria Este ya habían estado reunidos con Randazzo y Cobos esta mañana, y tras un receso de un par de horas continuaron por la tarde, cuando concluyeron con la reunión con Cristina.

En esa charlas se evaluó la situación y se decidieron los pasos a seguir en la ayuda a la provincia.

El vicepresidente, Julio Cobos, recorrió ayer la zona afectada, en tanto que Randazzo y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, lo habían hecho el viernes pasado.

Por otro lado, el gobierno provincial informó que en la sede de la Casa de Salta de esta capital, ubicada en Roque Sáenz Peña 933, se reciben alimentos no perecederos, ropa, frazadas, colchones y calzados que son enviados a las localidades en emergencia. O bien se pueden comunicar al 4326-2456 al 59. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Katopodis se reunió con el Fiscal General y el Jefe Departame...

Más de 1.800 bonaerenses seguían evacuados por las lluvias

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

Imputaron a Laura Alonso por dictar una resolución que desvin...

Los micros de larga distancia aumentarán hasta un 30,6%

Estatales cobrarán un aumento adicional del 10%, además del b...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

La UIF apela un fallo a favor de Cristina Kirchner

Massa junto a Giuliani en Uruguay

Jorge Macri se reunió con diputados y respaldó el presupuesto...

“Motochorros” mataron a una joven piloto de karting delante d...

Un joven fue asesinado y otro gravemente lesionado durante un...

De enero a noviembre se registraron 216 femicidios en el país...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ