edición 7361 - visitas hoy 33622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Comisario detenido en San Isidro se niega a declarar y es excarcelado

El jefe de la comisaría primera de la localidad bonaerense San Isidro, capitán Luis Peveri, detenido el martes en el marco de una causa por extorsión, se negó ayer a declarar ante la Justicia y luego fue excarcelado.
La excarcelación fue dispuesta esta noche por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, en base a un pedido del defensor de Peveri, Rubén Jones.

El abogado había solicitado la excarcelación con el argumento de que la calificación penal de la imputación al capitán no debía ser de "extorsión agravada", sino de "exacciones ilegales" o de "tentativa de extorsión", dijeron los informantes.

Antes de la resolución judicial, Jones había informado que su defendido se había negado a declarar ante el fiscal del caso, Daniel Callegari.

"Se decidió que no declarara hasta no tener conciencia de todo el cúmulo de probatorio por el que se lo acusa a Peveri", explicó el defensor del comisario.

Para el letrado no sólo la calificación penal del fiscal no es la correcta, sino que también considera que "el cúmulo probatorio no es suficiente para acusar de los delitos" que le imputan a Callegari.

"Hay que tener en cuenta la trayectoria del funcionario, la vida austera que llevaba, cómo vivía, cómo vive, cuáles son sus bienes y, además, que esta imputación surge de una persona acusada en una causa que llevó adelante Peveri", señaló el defensor.

Para Jones, el denunciante "fue oportunamente detenido y el fiscal le dio la libertad" por lo que consideró que "Peveri no tuvo más injerencia y mal podría extorsionar a alguien sin tener ningún elemento creíble para poder hacerlo. Es un delito de comisión imposible".

El defensor descartó, además, que el denunciante esté vinculado con algunos de los detenidos por el robo al jugador de Los Pumas, Manuel Contepomi, cometido este mes en la localidad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro.

Fuentes policiales informaron que a raíz de esta investigación, Peveri fue separado de su cargo como jefe de la seccional primera de San Isidro, situada en Alsina 90, en pleno centro de dicha localidad de la zona norte del conurbano.

Peveri fue detenido ayer a la tarde en un café cercano a la comisaría por orden del fiscal Callegari, quien lo investiga desde hace meses por extorsión.

En el arresto participaron efectivos de la fuerza acompañados por personal de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense, dijeron los voceros.

Últimas Noticias