edición 7361 - visitas hoy 43257

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River va por la recuperación y por la copa de verano

River Plate, con mayoría de titulares, buscará hoy ante San Lorenzo recuperarse del doloroso traspié sufrido ante Boca, sabiendo que una victoria cambiará el ánimo del plantel y, además, si le gana al equipo de Ramón Díaz se consagrará campeón del torneo pentagonal de verano.
El partido, que comenzará a las 22.10, se jugará en el estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, con arbitraje de Carlos Maglio.

Toda la previa al superclásico ante Boca marcaban un optimismo desbordante en River, porque todos estaban ilusionados con el esquema ofensivo que proponía Diego Simeone.

Es que los hinchas de River ya no querían saber más nada del doble volante central con el que jugaba Daniel Passarella y todos estaban encolumnados detrás del pensamiento de Simeone.

Pero la derrota en el superclásico pegó fuerte y por eso ahora River tiene la oportunidad de empezar a cambiar la imagen que dejó el sábado pasado, sobre todo después del segundo gol de Martín Palermo, cuando Boca le manejo, de la mano de Juan Román Riquelme, los tiempos del partido y la pelota.

Para este encuentro el entrenador de River modificará el esquema táctico y también cambiará algunos nombres propios.

En principio, dejará el 3-3-3-1 para pasar a jugar con una línea de cuatro bien definida, con dos volantes bien abiertos, en este caso los dos bien ofensivos, con dos mediocampistas centrales y dos centro delanteros, que serán el colombiano Radamel Falcao y el uruguayo Sebastián Abreu.

"Sabemos que tenemos que cambiar la imagen, pero también tenemos claro que, si bien siempre queremos ganar cuando entramos a la cancha, estos son partidos de verano que nos tienen que servir para llegar bien al arranque de la Copa Libertadores y el torneo Clausura", señaló Mauro Rosales.

Por el lado de San Lorenzo mañana también tendrá el equipo de Ramón Díaz la oportunidad de mostrar algo de buen juego y un resultado positivo, algo que le fue esquivo en los tres encuentros de verano que disputó.

Los dirigidos por Ramón Díaz son los únicos que todavía no ganaron ningún partido, igualando en dos ocasiones (Boca e Independiente) y perdiendo el restante (Racing).

"Nosotros el año pasado nos pasó lo mismo y después terminamos siendo campeones. Queremos ganar como todos pero no nos preocupa, lo importante arranca en febrero", le dijo a Télam Sebastián Mendez.

El técnico de San Lorenzo mandará a la cancha lo mejor que tiene, pero parecería que todos en Boedo están más pendientes de lo que sucederá con la posible llegada de Andrés D'Alessandro que con cualquier partido de verano.

Como sucedió en todos los partidos, para River-San Lorenzo la gente del Coprosede montó un importante operativo policial, con la presencia en los alrededores de la cancha de 550 efectivos.

Además, desde el sábado que se está realizando un trabajo de inteligencia -según le confirmaron a Télam fuentes policiales- y de seguimiento de Los Borrachos del Tablón, que se quedaron en Mar del Plata, buscando evitar que la interna de la barra provoque nuevos desmanes.


-Probables formaciones-

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Cristian Nasuti y Cristian Villagra; Mauro Rosales, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, y Ariel Ortega o Diego Buonanotte; Radamel Falcao y Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Jorge Ortiz, Juan Manuel Torres, Aureliano Torres y Daniel Bilos; Andrés Silvera y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Hora de inicio: 22.10.

Últimas Noticias