www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15196










28/01/2008 - 17:20 | Seguridad /

Ya operan en Tigre más de 120 nuevos efectivos policiales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de los nuevos efectivos incorporados a la Policía Bonaerense II, Grupos de Apoyo Departamental, de Infantería, Caballería y los 67 de la Policía Distrital que puso en funciones en diciembre pasado el Intendente Sergio Massa.


El nuevo sistema de prevención implementado en su primer mes de gestión por el municipio de Tigre para la Protección Ciudadana avanza, incorporando refuerzos a lo largo del partido. También patrulla sus calles el nuevo Cuerpo Motorizado de Tigre, dotado de 12 motos Honda 125.

Por otra parte, continúan los operativos sorpresivos conjuntos entre los diferentes Grupos de Apoyo Policiales, Inspección General y Tránsito que, coordinados por la Secretaría de Protección Ciudadana municipal, clausuraron más de 60 comercios que expendían bebidas alcohólicas sin autorización, secuestraron más de 150 motos circulando sin la documentación correspondiente -un importante número de las mismas con pedido de secuestro- como también automóviles, camiones y micros. Los desarmaderos de autos han sido también un objetivo de estos operativos conjuntos.

Se iniciaron una serie de cambios policiales, como el del Jefe del Destacamento de Ricardo Rojas, donde ya está en funciones su reemplazante Fabián Zárate. En los próximos días, se anunciará el nombre del nuevo titular de la Policía Distrital, y otras modificaciones que apuntan a resolver desde todos los ángulos una profunda problemática que afecta a los vecinos.

La tecnología que proveerá la Universidad Tecnológica Nacional comenzará a implementarse en los próximos días, mediante dispositivos de control satelital para auditar y mejorar la respuesta de los patrulleros y los móviles municipales, implementándose en los próximos meses un sistema de cámaras de vigilancia en todo el partido. También avanzan las obras de las oficinas donde funcionará la secretaría que aborda los temas de seguridad.

Las reuniones con los vecinos se multiplican, y próximamente se instalarán urnas en las delegaciones municipales, para que los vecinos hagan llegar al municipio información reservada sobre delitos o sospechas de ilícitos.

Por convocatoria del municipio, la Policía de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas está trabajando sobre una serie de objetivos donde presuntamente se vende cocaína, marihuana y paco, entre otros tipos de drogas.

También se avanza con la colaboración de Gendarmería Nacional, y se han mantenido reuniones con el Fiscal General de Justicia y numerosos jueces para lograr un aceitamiento en el accionar integral contra la comisión de delitos.

En conjunto con el municipio, y supervisando el nuevo plan, trabaja la oficina de Derechos Humanos preparando programas de inclusión para quienes han estado presos, y para menores que infringen la ley y de alto grado de vulnerabilidad, en colaboración con otras secretarías municipales.

Se ha creado un Centro de Atención a las Víctimas, y se está confeccionando un Mapa municipal del Delito para trabajar en base a información completa y pormenorizada.

Aunque falta mucho, y es poco el tiempo de trabajo de esta nueva etapa con presencia municipal en estos temas, puede percibirse un cambio de actitud que ha permitido desbaratar gran cantidad de hechos y detener a peligrosos delincuentes.

En todo ello, la participación de los vecinos es fundamental, por lo que, ante actitudes sospechosas o ante algún hecho delictivo concreto, siempre se solicita llamar de inmediato al número único de denuncias 911.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una tormenta generó destrozos en ciudades del centro oeste bo...

Grave denuncia contra el intendente de Escobar

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Cambiemos realizó un nuevo timbreo en San Fernando

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ