edición 7361 - visitas hoy 40988

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Admiten que la gente esta cansada que no la atiendan bien en los hospitales bonaerenses

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, afirmó hoy que "la gente está harta de que el sistema de salud que le corresponde no la atienda amablemente".
El titular de la cartera sanitaria reconoció que las agresiones que recibe el personal médico por parte de algunos pacientes, es "un tema que se repite con cierta frecuencia en la provincia de Buenos Aires, porque la gente está cansada en muchos casos de esperar, o decepcionada por la atención de algunos médicos".

No obstante, puntualizó que el problema no es de un médico o una enfermera en particular.

"El sistema, en muchas ocasiones en la provincia de Buenos Aires, en distintos lugares del país y del mundo, es muy agresivo con la gente, muy hostil, no le permite un acceso fácil", dijo Zin en diálogo con Radio 10.

El ministro reconoció que los cambios que necesita el sistema de salud bonaerense van a requerir tiempo por su nivel de complejidad, y admitió que en algunos lugares es muy precario.

En este sentido, precisó que "la problemática del quehacer público en la provincia de Buenos Aires es tan vasto y está tan desordenado que vamos a necesitar un poco de tiempo para ponerlo en condiciones".

Zin se refirió al déficit en la atención de pacientes al señalar que en muchas ocasiones la gente es tratada como un número y en otras, va con unas expectativas a la guardia que la guardia no las cubre.

"La guardia no tiene medios para cubrirlas o no está en condiciones o no lo logra a tiempo, porque el tema de salud en la provincia de Buenos Aires en particular está organizado en niveles de complejidad, a los que les falta articulación", dijo el ministro bonaerense.

Remarcó que esa articulación "no es sencilla porque algunos niveles son municipales, otros son provinciales. La verdad es que al sistema de salud lo han complicado tanto en los últimos tiempos que va a ser difícil, no imposible, modificarlo en el tiempo en que la gente necesita que se modifique".

Zin se refirió a los desencuentros con Jorge Yacobsky, presidente de CICOP, la asociación que nuclea a los trabajadores de la salud, al comentar que "él dice que yo miento, pero la verdad es que tenemos enfoques diferentes de las cosas".

En este sentido, afirmó que su función en la provincia de Buenos Aires "es arreglar el sistema de salud; yo no voy a poner más gente porque el sindicato dice que faltan médicos, voy a ubicar a los profesionales y no profesionales que correspondan donde haga falta".

Últimas Noticias