www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3996










25/01/2008 - 21:00 | Actualidad /

Los gobiernos de Macri y Scioli avanzan en una agenda común

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete del Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y su par de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, acordaron hoy avanzar en distintos aspectos vinculados con los residuos, la salud y el transporte en la denominada área metropolitana y unificar el registro de infractores de tránsito.


Los dos funcionarios se reunieron en representación del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y convinieron, además, seguir discutiendo sobre el destino final de los residuos que, coincidieron, es "tema prioritario" para ambos distritos.

En el marco del primer encuentro formal que mantienen los representantes de los gobiernos bonaerense y porteño, que se extendió poco más de una hora en la sede de la Casa de la Provincia en Capital Federal, Pérez y Rodríguez Larreta acordaron diseñar una agenda de temas comunes como el Ceamse, salud, tránsito y medio ambiente.

Según Rodríguez Larreta, la intención es establecer "un acuerdo estructural para la disposición final de la basura, no sólo para el corto plazo, sino para las próximas generaciones y los próximos 20 años por lo menos".

En tanto, Pérez coincidió en destacar la importancia del destino final de la basura, al sostener que se trata de un tema "central y prioritario para ambos gobiernos". En ese sentido, ambos funcionarios adelantaron que el miércoles próximo habrá una asamblea en el Ceamse para "tocar diferentes temas que hacen a la calidad de vida y el tratamiento de los residuos", precisó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que ofreció junto a Pérez al término del encuentro.

La preocupación por el destino de la basura recolectada en la Capital Federal y depositada en la provincia de Buenos Aires es un tema central para ambos distritos y, según datos oficiales, aproximadamente son unas 5 mil toneladas de residuos que circulan de un lugar a otro.

En torno a la cuestión de la salud, Pérez precisó que el gobierno bonaerense tendrá "una fuerte inversión" y puso de relieve que la intención es "reforzar los más 1.600 centros de atención primaria de la provincia y la creación de 50 centros nuevos".

Ambos funcionarios coincidieron en destacar la buena "predisposición" y "diálogo" que mantienen los ministros de salud del gobierno porteño, Jorge Lemus, y el bonaerense, Claudio Zin, para avanzar en soluciones que contribuyan a mejorar la atención médica en ambos distritos.

"Descontamos llegar a un buen nivel de acuerdo por la buena predisposición que tienen los ministros de Salud" de la provincia y de la ciudad, auguró Rodríguez Larreta.

Respecto al registro único de infractores, Rodríguez Larreta explicó que la intención de los gobiernos bonaerense y porteño es "unificar la base de datos de ambos distritos para buscar el cumplimiento de las multas" y, de esa manera, impulsar "una responsabilidad mayor en el manejo".

Para Pérez, esa medida "es un muy buen comienzo para compatibilizar los registros de ambos distritos y cruzar datos, teniendo en cuenta a quiénes cometen infracciones en una ciudad u otra a la hora de sacar el registro". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Procesan a Cristina Kirchner con prisión preventiva en la cau...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ