www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31897











25/01/2008 - 21:00 | Actualidad /

Los gobiernos de Macri y Scioli avanzan en una agenda común

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete del Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y su par de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, acordaron hoy avanzar en distintos aspectos vinculados con los residuos, la salud y el transporte en la denominada área metropolitana y unificar el registro de infractores de tránsito.


Los dos funcionarios se reunieron en representación del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y convinieron, además, seguir discutiendo sobre el destino final de los residuos que, coincidieron, es "tema prioritario" para ambos distritos.

En el marco del primer encuentro formal que mantienen los representantes de los gobiernos bonaerense y porteño, que se extendió poco más de una hora en la sede de la Casa de la Provincia en Capital Federal, Pérez y Rodríguez Larreta acordaron diseñar una agenda de temas comunes como el Ceamse, salud, tránsito y medio ambiente.

Según Rodríguez Larreta, la intención es establecer "un acuerdo estructural para la disposición final de la basura, no sólo para el corto plazo, sino para las próximas generaciones y los próximos 20 años por lo menos".

En tanto, Pérez coincidió en destacar la importancia del destino final de la basura, al sostener que se trata de un tema "central y prioritario para ambos gobiernos". En ese sentido, ambos funcionarios adelantaron que el miércoles próximo habrá una asamblea en el Ceamse para "tocar diferentes temas que hacen a la calidad de vida y el tratamiento de los residuos", precisó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que ofreció junto a Pérez al término del encuentro.

La preocupación por el destino de la basura recolectada en la Capital Federal y depositada en la provincia de Buenos Aires es un tema central para ambos distritos y, según datos oficiales, aproximadamente son unas 5 mil toneladas de residuos que circulan de un lugar a otro.

En torno a la cuestión de la salud, Pérez precisó que el gobierno bonaerense tendrá "una fuerte inversión" y puso de relieve que la intención es "reforzar los más 1.600 centros de atención primaria de la provincia y la creación de 50 centros nuevos".

Ambos funcionarios coincidieron en destacar la buena "predisposición" y "diálogo" que mantienen los ministros de salud del gobierno porteño, Jorge Lemus, y el bonaerense, Claudio Zin, para avanzar en soluciones que contribuyan a mejorar la atención médica en ambos distritos.

"Descontamos llegar a un buen nivel de acuerdo por la buena predisposición que tienen los ministros de Salud" de la provincia y de la ciudad, auguró Rodríguez Larreta.

Respecto al registro único de infractores, Rodríguez Larreta explicó que la intención de los gobiernos bonaerense y porteño es "unificar la base de datos de ambos distritos para buscar el cumplimiento de las multas" y, de esa manera, impulsar "una responsabilidad mayor en el manejo".

Para Pérez, esa medida "es un muy buen comienzo para compatibilizar los registros de ambos distritos y cruzar datos, teniendo en cuenta a quiénes cometen infracciones en una ciudad u otra a la hora de sacar el registro". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ