www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20823










25/01/2008 - 21:00 | Actualidad /

Los gobiernos de Macri y Scioli avanzan en una agenda común

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gabinete del Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y su par de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, acordaron hoy avanzar en distintos aspectos vinculados con los residuos, la salud y el transporte en la denominada área metropolitana y unificar el registro de infractores de tránsito.


Los dos funcionarios se reunieron en representación del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y convinieron, además, seguir discutiendo sobre el destino final de los residuos que, coincidieron, es "tema prioritario" para ambos distritos.

En el marco del primer encuentro formal que mantienen los representantes de los gobiernos bonaerense y porteño, que se extendió poco más de una hora en la sede de la Casa de la Provincia en Capital Federal, Pérez y Rodríguez Larreta acordaron diseñar una agenda de temas comunes como el Ceamse, salud, tránsito y medio ambiente.

Según Rodríguez Larreta, la intención es establecer "un acuerdo estructural para la disposición final de la basura, no sólo para el corto plazo, sino para las próximas generaciones y los próximos 20 años por lo menos".

En tanto, Pérez coincidió en destacar la importancia del destino final de la basura, al sostener que se trata de un tema "central y prioritario para ambos gobiernos". En ese sentido, ambos funcionarios adelantaron que el miércoles próximo habrá una asamblea en el Ceamse para "tocar diferentes temas que hacen a la calidad de vida y el tratamiento de los residuos", precisó Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que ofreció junto a Pérez al término del encuentro.

La preocupación por el destino de la basura recolectada en la Capital Federal y depositada en la provincia de Buenos Aires es un tema central para ambos distritos y, según datos oficiales, aproximadamente son unas 5 mil toneladas de residuos que circulan de un lugar a otro.

En torno a la cuestión de la salud, Pérez precisó que el gobierno bonaerense tendrá "una fuerte inversión" y puso de relieve que la intención es "reforzar los más 1.600 centros de atención primaria de la provincia y la creación de 50 centros nuevos".

Ambos funcionarios coincidieron en destacar la buena "predisposición" y "diálogo" que mantienen los ministros de salud del gobierno porteño, Jorge Lemus, y el bonaerense, Claudio Zin, para avanzar en soluciones que contribuyan a mejorar la atención médica en ambos distritos.

"Descontamos llegar a un buen nivel de acuerdo por la buena predisposición que tienen los ministros de Salud" de la provincia y de la ciudad, auguró Rodríguez Larreta.

Respecto al registro único de infractores, Rodríguez Larreta explicó que la intención de los gobiernos bonaerense y porteño es "unificar la base de datos de ambos distritos para buscar el cumplimiento de las multas" y, de esa manera, impulsar "una responsabilidad mayor en el manejo".

Para Pérez, esa medida "es un muy buen comienzo para compatibilizar los registros de ambos distritos y cruzar datos, teniendo en cuenta a quiénes cometen infracciones en una ciudad u otra a la hora de sacar el registro". (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

Quienes no justifiquen por qué no votaron, deberán pagar $50...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

El plantel de Chacarita comenzó el tramo fuerte de la pretemp...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

La AFIP alertó sobre la existencia de cuentas de correo elect...

Postergan vencimientos de anticipos de Ganancias y Bienes Per...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

La Prefectura salvó a una embarazada que se quería tirar desd...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Arrestan en la Inda a cuatro sospechosos de filtrar un episod...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Amplio triunfo de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, don...

Paso 2017: Resultados Oficiales en San Martín

Unidad Ciudadana se impuso en 18 distritos del Conurbano y Ca...

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...

Detuvieron a la hermana de un narco de Morón que se encargaba...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ