edición 7361 - visitas hoy 32834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convocan a dar sangre ante la escasez de donantes

El Instituto de Hemoterapia bonaerense convocó a la población a donar sangre ante la merma habitual que ocurre en las donaciones durante el verano y que se ve acentuada por los accidentes de tránsito.
"La demanda no sólo no admite pausa sino que aumenta debido al incremento de los accidentes en esta época del año", indicó un comunicado del Instituto, que depende del Ministerio de Salud provincial.

Las autoridades convocaron a la población a realizar el acto solidario de donación de lunes a viernes, de 7 a 15 y los sábados de 7 a 13, en la sede del Instituto, en la calle 15 esquina 66, de La Plata.

Actualmente, un 75% de los donantes lo hace para reponer la sangre de un familiar o allegado enfermo y sólo el 25% dona en forma habitual por una actitud meramente solidaria, según cifras oficiales.

"La ciencia no ha creado aún ninguna sustancia que resulte útil para reemplazar a la sangre, por eso, en casos límites como un trasplante, una operación de alta complejidad o el padecimiento de una enfermedad oncológica, el aporte de un donante de sangre puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte", indicó el Instituto.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al número gratuito 0800-666-2258.

Últimas Noticias