edición 7361 - visitas hoy 56045

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bianchi: "Boca es el candidato a ganar la Copa Libertadores"

El ex director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, aseguró que el conjunto "xeneize" "es el mejor equipo de Sudamérica y el candidato a ganar la Copa Libertadores" 2008, luego de ser premiado en la ciudad brasileña de San Pablo con el galardón "Mesa Redonda".
"Boca es el mejor equipo de Sudamérica. Ahora tiene un técnico nuevo como Carlos Ischia y es el candidato a ganar la Copa", expresó Bianchi al diario Folha de Sao Paulo, quien remarcó que "por el momento" no desea dirigir y prefiere seguir desempeñando tareas periodísticas.

Bianchi aseguró que "Sao Paulo será el máximo rival de Boca" y agregó que "algún equipo mexicano" podría también "complicarle las cosas".

El entrenador, que ganó con Boca las Copas Libertadores de 2000, 2001 y 2003 (las dos primeras con Ischia como ayudante de campo), manifestó que la llegada del mediocampista Juan Román Riquelme "será fundamental" para reafirmar las aspiraciones "xeneizes".

"Boca gana en confianza con Riquelme, es muy importante para el equipo. Es un jugador que últimamente no triunfó en el Villarreal, de España, pero hay que recordar que en su mejor momento llevó a ese conjunto a una semifinal de la Liga de Campeones de Europa", expresó.

Respecto de la actualidad del fútbol mundial, Bianchi no tuvo dudas sobre el reinado del mediocampista brasileño del Milan, Kaká, aunque no descartó que el argentino Lionel Messi pueda ocupar pronto ese lugar.

"Realmente Kaká es el mejor del mundo, pero mañana el mejor puede ser Messi, que está jugando bien en Barcelona", declaró.

El premio "Mesa Redonda" se entrega anualmente en San Pablo a los mejores jugadores y entrenadores de Brasil en la temporada pasada y se premia, especialmente, a la trayectoria de algunas figuras, en este caso Bianchi. (Télam)

Últimas Noticias