edición 7361 - visitas hoy 45103

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Es un sueño poder jugar en River", dice Archubi

La flamante incorporación de River, el volante Rodrigo Archubi, el tercer refuerzo para el equipo de Diego Simeone, manifestó hoy que es un sueño poder jugar en la entidad de Núñez y reconoció que sabe que están obligados a ganar algo en el próximo semestre.
"La verdad es que es un sueño poder jugar en River. Ya había estado cerca en junio del año pasado y no se dio. Ahora, cuando me contactaron lo primero que hice fue decirle a mi gente que quería jugar acá", señaló Archubi.

En su primera conferencia de prensa como jugador de River, Archubi dialogó con los periodistas en el hotel Costa Galana, donde se hospeda el plantel "millonario" en su estadía en la ciudad de Mar del Plata.

"Por suerte se pudo solucionar todo. Tengo claro lo grande que es este club espero poder responder a todas las expectativas que se generaron en mí, sobre todo de parte del cuerpo técnico", enfatizó.

Por un conflicto con Ramón Cabrero el ahora mediocampista de River tuvo que dejar Lanús hace seis meses y terminó emigrando a Europa, recalando en el Olympiakos, de Grecia, donde muy bien no le fue.

"La verdad es que mucho no jugué pero estoy contento con la experiencia que tuve en Europa. En Olimpiakos me trataron muy bien, mejoré mucho desde lo físico, pero no tuve tantas oportunidades de jugar", explicó.

Esa ida temprana a Europa surgió por el conflicto que tuvo con el técnico del campeón del torneo Apertura 2007, con quien aseguró no tener ningún tipo de rencor.

"Sinceramente yo lo respeto mucho a Cabrero, más allá de todo lo que pasó. Creo que nos equivocamos los dos, pero eso no cambia mi opinión sobre él", puntualizó.

Simeone insistió mucho para la llegada de Archubi, convenciendo primero al jugador, a quien llamó cuando estaba todavía en Grecia, y después a los dirigentes.

"El Cholo me llamó cuando todavía estaba en Europa y sus palabras me dieron más impulso para venir. Mucho no hablamos pero me comentó sus ideas para el equipo", subrayó.

"Para mí fue muy importante que me llamara, por todo lo que significa Simeone y porque me estaba ofreciendo jugar en River, club del cual es hincha toda mi familia", agregó.

Recién el sábado por la tarde Archubi se encontrará con el técnico de River y ahí comenzarán a definir en que posición se desempeñará el ex Lanús.

La situación de River no es la mejor, no por la actualidad, sino por el pasado reciente, en el que el equipo de Núñez pasó sin pena ni glorias por los últimos torneos que afrontó.

"Tengo claro que River necesita ganar algo y que en este club hay mucha presión. Pero también tengo claro que es mejor jugar bajo esas condiciones, porque significa intentar ser protagonista de todo lo que se juegue, algo que es muy lindo para todo futbolista", concluyó.

Últimas Noticias