edición 7361 - visitas hoy 55827

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Exitoso transplante de córnea en Municipio de Malvinas Argentinas

Se realizó ayer en el Polo Sanitario y ya suman seis intervenciones de este tipo en un hospital de gestión municipal. Se logró por la acción coordinada del Área de Salud del municipio, liderado por Jesús Cariglino y el INCUCAI



Marcelo Ayala, vecino de Malvinas, de 35 años, sufre Queratocono, una deformación de la córnea en forma de cono que no permite ver. Para mejorar la visión del paciente, en estos casos se le realiza un transplante de córnea y con eso disminuyen la curvatura, recuperando su visión.

Luego de un año en lista de espera, se consiguió una cornea compatible cuyo origen es de un paciente fallecido en Houston, Estados Unidos. La operación fue un éxito, y el paciente evoluciona favorablemente.

Se deberán aguardar las primeras horas para establecer que Ayala no sufre ningún rechazo a la cornea, situación normal en cualquier paciente que recibe un trasplante.

La Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Malvinas Argentinas Dra. Graciela Fernández manifestó que fue Cariglino, intendente del municipio, “quién tomo la decisión política de importar las córneas con fondos netamente municipales a través del “Programa Pueblo Chico”.

Agregó que “Esto es parte de lo que los impuestos produce: salud gratuita para todos; otros Partidos del conurbano mandan gente para que sean atendidos en Malvinas Argentinas”.

El Polo Sanitario Malvinas Argentinas está ubicado en la Ruta 8 Km. 32.500 de Los Polvorines, inicialmente fue concebido como un centro de atención ambulatoria y en la actualidad funciona con atención ambulatoria, guardia e internación.

Cuenta con 1800 profesionales de la salud, 514 camas y por medio de todos sus efectores, brinda anualmente 3.600.000 de consultas y prácticas en consultorios externos.

Además de sus 350.000 habitantes, el Polo Sanitario Malvinas Argentinas recibe pacientes de San Isidro, Vicente López, San Fernando, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham y hasta Ciudad de Buenos Aires.

Últimas Noticias