edición 7361 - visitas hoy 57196

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ladrones asaltan a familia en Pinamar y simulan fusilamiento

Un matrimonio, uno de sus hijos y siete amigos de éste que comían un asado en su casa de Pinamar fueron asaltados por tres delincuentes armados que simularon fusilar al dueño de la vivienda y a su hijo y huyeron con dinero y otros objetos, informaron hoy fuentes policiales.
Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió la madrugada del domingo pasado y el violento asalto hizo dar por concluidas las vacaciones de la familia que regresó a su casa de la localidad platense de Villa Elisa.

Fuentes de la Jefatura Departamental de Pinamar confirmaron hoy a Télam que el hecho se registró alrededor de las 2 de la madrugada del domingo en una casa situada en Del Timón al 1900, en la zona del nuevo golf de la ciudad balnearia.

Todo comenzó cuando el hijo del matrimonio y siete amigos realizaban una sobremesa tras comer un asado y tres delincuentes irrumpieron con fines de robo.

Según las fuentes, los asaltantes entraron por la puerta trasera de la cocina que estaba abierta y comunica con el sector donde está la parrilla.

Uno de los asaltantes portaba una pistola, otro un revólver y el tercero se armó con un cuchillo parrillero que había en el lugar, precisaron las fuentes.

Un vocero policial comentó a Télam que incluso, uno de los ladrones, para no dejar huellas, llevaba puestos guantes de goma para lavar los platos. El jefe de la Policía Comunal de Pinamar, capitán Claudio Gómez, dijo a Radio 10 que los tres ladrones "ingresaron armados, con capuchas, empezaron a sacarles todo y se fueron".

Los asaltantes obligaron a los ocho jóvenes y al dueño de casa, el contador platense Carlos Ozor y su esposa Cristina Vidal, a tirarse al piso.

Los ladrones se ensañaron con Ozor, a quien golpearon y le hicieron un simulacro de fusilamiento con un arma en la cabeza porque querían más dinero.

Su hijo quiso defenderlo y los asaltantes también lo golpearon y le gatillaron el arma en la cabeza para asustarlo.

Finalmente, los delincuentes huyeron de la casa con unos 1.000 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares, billeteras con tarjetas y documentos y dos notebooks.

El hecho es investigado por el fiscal de Pinamar Diego Bensi y efectivos de la Jefatura Departamental de esa localidad y de Dirección de Investigaciones (DDI) de Dolores.

El capitán Gómez admitió que el 2 de enero pasado hubo otro asalto "con estas características" y que de acuerdo a sus sospechas, se trata de "la misma banda".

Últimas Noticias