edición 7361 - visitas hoy 31453

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una esperanza para Racing tras vencer a San Lorenzo

Racing Club, sumido en una crisis futbolística e institucional, comenzó el año con una señal esperanzadora, al vencer a San Lorenzo por 1-0, en un partido jugado en Salta como inauguración de la temporada de verano 2008.
El joven equipo de Miguel Angel Micó, que tendrá la misión de asegurar la permanencia en primera, redondeó un partido aceptable y se impuso con un cabezazo del defensor Diego Menghi, a los 38 minutos del primer tiempo.

San Lorenzo, con una realidad distinta (buscará ganar por primera vez la Copa Libertadores), se presentó con una formación alternativa y sin su entrenador Ramón Díaz, que permaneció en Buenos Aires con el resto del plantel.

El equipo dirigido por Sebastián Rambert tuvo un mejor arranque de partido pero no alcanzó a concretarlo en el arco. Tres ocasiones en tres minutos alcanzaron para demarcar una figura por cada equipo: el arquero Hilario Navarro, en Racing, y Aureliano Torres, en San Lorenzo.

El paraguayo, en su posición natural de carrilero izquierdo (Ramón Díaz siempre lo utilizó como marcador lateral por ese sector), fue gravitante. Navarro le tapó un furibundo zurdazo a los 36m. y en la jugada siguiente un cabezazo con destino de gol.

Y enseguida, el correntino volvió a lucirse al neutralizarle un mano a mano al inofensivo delantero salteño Claudio Acosta.

Después de esa jugada, San Lorenzo se quedó sin explosión y Racing creció con el ímpetu de sus jóvenes.

Fileppi alertó con remates de media distancia y a los 38m. colocó el centro que terminó con el cabezazo goleador de Menghi, el mismo que frustró a San Lorenzo en el Clausura 2006 en el primer triunfo de Diego Simeone como entrenador.

La segunda parte mostró un dominio territorial de San Lorenzo pero sin la profundidad suficiente para poner en riesgo la victoria del conjunto de Avellaneda.

El cansancio de los futbolistas quedó en evidencia al avanzar la segunda parte, San Lorenzo no varió su juego con los cambios y, finalmente, Racing atrapó un triunfo que matiza su delicado presente.

= Síntesis =
San Lorenzo: Agustín Orión; Michael Díaz, Gastón Aguirre, Pablo Alvarado y Lautaro Formica; Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres, Walter Acevedo y Aureliano Torres; Claudio Acosta y Bernardo Romeo. DT: Sebastián Rambert.

Racing Club: Hilario Navarro; Diego Menghi, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y Franco Sosa; Matías Sánchez, Adrián Bastía, Claudio Yacob y Claudio Fileppi; Reinaldo Navia y Erwin Avalos. DT: Miguel Micó.

Gol en el primer tiempo: 38m. Menghi (RC).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Cristian Pellerano por Bastía (RC); 24m. Cristian Chávez por Acosta (SL); 27m. Gabriel Méndez por Fileppi (RC); 32m. Jerónimo Morales Neumann por Acevedo (SL); 36m. Néstor Villalva por Hirsig (SL) y Pablo Caballero por Navia (RC).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Padre Martearena de Salta.

Últimas Noticias