edición 7361 - visitas hoy 51149

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Liberan a la enfermera argentina secuestrada en Somalia

La enfermera argentina Pilar Bauzá fue liberada hoy junto a la médica española Mercedes García, tras permanecer secuestradas durante una semana por un grupo armado en Somalia, informó la Cancillería argentina.
La cooperante argentina conversó tras su liberación con el canciller Jorge Taiana, quien aseguró que se encontraba en buen estado de salud, informó a Télam un vocero de prensa del palacio San Martín.

"Pilar estaba bien de ánimo. Dijo estar cansada y que extrañaba a su familia", dijo Taiana tras una conversación telefónica con la enfermera argentina, quien trabaja en la región para la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, Taiana habló también con su par español, Miguel de Moratinos con quien "nos hemos felicitado por el grado de coordinación y trabajo conjunto".

Bauzá, de 26 años, y García, de 51, fueron secuestradas el miércoles de la semana pasada por un grupo armado de la ciudad de Bosasso, en la región de Puntlandia, en el norte de Somalia.

Según el informe, tanto Bauzá como García se encuentran en un hotel somalí, aunque sin que existan por el momento más precisiones al respecto.

La Cancillería argentina confirmó también a Télam que Bauzá emprenderá mañana el regreso al país. (Télam)

Últimas Noticias