edición 7361 - visitas hoy 46347

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza mañana el traslado de presos de comisarías a penales

El Gobierno bonaerense iniciará mañana el traslado de detenidos en comisarías a unidades penitenciarias, en el marco del plan para reubicar a 1500 presos con el fin de darles mejores condiciones de alojamiento y enviar a los policías a patrullar las calles.
El traslado de los primeros 220 detenidos se efectuará a las 10, desde la comisaría segunda de Lanús, ubicada en O`Higgins 1861 de Lanús Este, hacia la Unidad 40, situada en las calles Giachino y Peñalosa de Lomas de Zamora.

Según un comunicado de prensa oficial, los ministros de Justicia, Ricardo Casal, y de Seguridad, Carlos Stornelli, presenciarán el inicio de los traslados.

El gobernador Daniel Scioli anunció a poco de asumir la reubicación de 1.500 detenidos que hoy están alojados en comisarías hacia unidades penitenciarias a fin de darles mejores condiciones de alojamiento.

La medida también apunta a que los policías que hasta ahora se dedicaban a la custodia de detenidos se aboquen a la tarea específica de seguridad.

La Unidad 40 de Lomas de Zamora fue construida como alcaidía, es decir como una unidad de tránsito, con capacidad para 423 internos y posee las características de un establecimiento de régimen cerrado.

La unidad es de máxima seguridad, está rodeada por un muro perimetral de cinco metros de altura que ocupa cuatro manzanas y dividida en dos módulos: uno con 10 pabellones para varones y otro con cuatro para mujeres.

Cada pabellón posee un patio y la unidad tiene un campo de deportes para la práctica de distintas actividades.

También cuenta con un sector de lavandería, de cocina, de admisión, para guardado de herramientas y un Salón de Usos Múltiples (SUM) adaptado para recibir a los familiares de los internos los días de visita, además de dos habitaciones para encuentro familiar (visitas higiénicas).

Últimas Noticias