www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1210










27/12/2007 - 14:30 | Actualidad /

Cristina recorrió la urbanización de La Cava en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "la inclusión es la clave y el desafío del tiempo que viene" para los argentinos, a fin de encontrar respuesta a "problemas que parecen irresolubles como seguridad, educación y salud".


La mandataria, al hablar en un acto en villa La Cava, partido de San isidro, exhortó a los argentinos y a los gobernantes a tomar "el camino de la inclusión" para desterrar la dualidad de una sociedad "injusta, inequitativa e injuriante" y hallar respuesta a "problemas que parecen terribles".

"He escuchado grandes discursos acerca de preocuparse por los pobres, pero cuando tienen a uno cerca quieren separarlo y esa fue la gran equivocación que dio lugar a sociedades duales, donde al lado de la inmensa riqueza convive la infinita pobreza, y eso es lo que hay que quebrar" en Argentina, enfatizó Cristina.

La jefa de Estado inauguró el centro de salud modelo de villa La Cava, en San Isidro, al que calificó como "un distrito emblemático en el que se da el ejemplo de integración e inclusión social con cooperación y verdadera solidaridad por los que menos tienen".

Fernández de Kirchner también inauguró 398 viviendas que, aseguró, "no son un grupo más" de las tantas unidades habitacionales inauguradas en el país: "esto es algo más, esto es integración e inclusión", remató.

"Muchas veces a los que han resultado menos favorecidos por la vida queremos ocultarlos y la gran realización acá es mostrar que somos capaces de hacernos cargo de aquellos que tuvieron mayor vulnerabilidad social y que en lugar de separarlos los integramos", dijo la Presidenta.

Y agregó que la obra que la Nación y la provincia de Buenos Aires realizaron en La Cava "da testimonio de que las ilusiones, esperanzas y utopías son posibles cuando se cuenta con la fortaleza de las convicciones".

Cristina convocó a "transformar la realidad y pelearle a la adversidad y vencerla (con) fe en nuestras propias fuerzas para poner cada vez mayor trabajo y mayor esfuerzo".

"Lo que necesita nuestro país, el continente y el mundo es mayor solidaridad, cooperación e integración" porque "si logramos quebrar esa individualidad y egoísmo de que sólo importe lo que le pasa a uno vamos a vivir en un mundo mejor", concluyó.

El acto se desarrolló en la esquina de Rolón y Tomkinson de la villa donde se erige el Centro de Atención Primaria de Salud que cuenta con los mismos servicios que el Hospital Central de San Isidro.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presente en el acto, aseveró que "esta inclusión es el camino hacia el progreso y el desarrollo social" y destacó que, tras esta iniciativa "La Cava es una referencia" en ese sentido.

Scioli resaltó que con los planes de viviendas y mejoramiento de barrios los argentinos "tienen la oportunidad de avanzar hacia un paíz más sano, fuerte y saludable". y llamó a "seguir por el camino trazado" por el ex mandatario Néstor Kirchner.

Subrayó la "importancia" de esos proyectos, que cuentan con una inversión de 429 millones de pesos, porque "con el mejoramiento de barrios, mejoran los municipios y así mejora el país".

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a Cristina como "una vecina del viejo barrio de La Cava" en referencia a sus "constantes" visitas al distrito en "misión humanitaria".

Además coincidió con Scioli en destacar que "sin el apoyo del ex presidente Néstor Kirchner nada de esto se hubiera logrado".

Del acto participaron el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; los ministros de Interior, Florencio Randazzo; y Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario de Obras Públicas, José López, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

Elecciones 2017: La Defensoría del Pueblo fue veedora en los ...

En la provincia de Buenos Aires votó cerca de un 76% del padr...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Tigre, con gol de Stracqualursi, derrotó a El Porvenir

Acuerdo entre AFA y Agremiados para que clubes con deudas no ...

Economía >>

Información General >>

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Consideran que la baja del dólar tranquiliza a los tomadores ...

El mayor centro de compras de La Plata se bajó de las promoci...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

PAMI implementará un nuevo sistema para órdenes médicas

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Salvador satisfecho con la elección y optimista por la “recup...

Los intendentes kirchneristas de la Primera Sección tuvieron ...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ