edición 7361 - visitas hoy 37542

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a la locomotora "fantasma"

La formación recorrió alrededor de 150 kilómetros sin chofer. El tren fue derivado a una zona contra pendiente para provocar su desaceleramiento. Desde la empresa sospechan que fue "un acto de sabotaje"
El tren que salió de Palmira, provincia de Mendoza, fue detenido en San Luis tras derivarlo a una vía que se encuentra contra pendiente para que la máquina disminuyera su velocidad.

La maniobra se realizó camino a la localidad puntana de Alto Pelado cuando la formación circulaba a 30 kilómetros por hora.

"Es la solución más rápida y menos traumática que hemos encontrado", aseguró Hernán Pesqueira, vocero de la empresa América Logística Latina, y agregó que se investigan las causas del hecho. "Creemos que es un hecho de sabotaje, todo indicaría que sí, pero estamos investigando", dijo Pesqueira.

La locomotora sin control partió este mediodía desde Palmira, provincia de Mendoza y llegó a la provincia de San Luis, donde continuaba su camino, sin conductor.

Fuentes de la empresa dijeron que un grupo de operarios trabajaba en la locomotora con el motor encendido cuando la máquina se puso en marcha por razones aún no establecidas.

La locomotora atravesó sin incidentes tres ciudades del interior de Mendoza y penetró en la provincia de San Luis sin que se hubieran producido accidentes.

La Policía mendocina acudió a las radios locales para alertar a los conductores que tuvieran suma precaución al cruzar las vías del ramal que se dirige por el Este a la Pampa Húmeda y a Buenos Aires.

Últimas Noticias