edición 7361 - visitas hoy 39828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Alonso: "es una locura que sea campeón en 2008"

El ex bicampeón mundial de la Fórmula 1 Fernando Alonso aseguró que no sufrió siquiera "un 10 por ciento" de todo lo que se escribió sobre su crisis con McLaren y calificó de "locura" que pueda coronarse otra vez en 2008 con Renault.
"Ahora mismo no pienso en ganar el Mundial, sino en mejorar el coche para ganar carreras", dijo Alonso, quien admitió que Renault estuvo muy lejos de Ferrari y McLaren este año y que "tendría que dar un salto muy grande para optar al campeonato el próximo año".

Alonso defendió, en declaraciones a la agencia Ansa, su decisión de retornar a Renault tras recibir ofertas de "casi todas las escuderías", aunque no de Ferrari, y admitió que enero será "un poco tarde" si su nuevo coche tiene que revisar sus piezas aerodinámicas.

"No tiene sentido fichar por un equipo y pensar en marcharte después de un año", expresó al rechazar la versión de que correrá sólo un año en Renault para marchar luego a Ferrari.

"Quince días después de fichar por Renault decir que quiero fichar por Ferrari sería injusto, pero no te quito la razón tampoco. Equipos grandes han sido McLaren, Ferrari y Williams y el más laureado es Ferrari allá donde vayas. Y si puedo correr algún día en Ferrari seguro que me divertiría", afirmó.

Alonso también negó que esté preocupado ante la posibilidad de que el próximo año tenga problemas con su nuevo compañero, el brasileño Nelsinho Piquet y se repita la historia que vivió en McLaren con la fuerte competencia del inglés Lewis Hamilton.

"Tengo absoluta confianza en el equipo y en que Flavio Briatore gestione bien el equipo. Además, al final, todo depende
de mi, tengo que ser más rápido que mis compañeros", afirmó el piloto asturiano en la Cadena SER.

Que la puja con Nelsinho Piquet podrá ser dura lo advirtió en las últimas horas el ex bicampeón mundial Emerson Fittipaldi, quien aseguró que aquel "es un excelente piloto" y provocará a Alonso "más problemas" que los que le dio Hamilton en McLaren.

Sin embargo, Alonso aseguró que en 2007 en McLaren no sufrió siquiera "un diez por ciento" de los problemas informados por la prensa y recordó que "a veinte vueltas" del final tuvo chances reales de retener su corona mundial.

"Es verdad que este año al dejar McLaren la situación era mala, y tanto McLaren como yo queríamos dejarlo por la situación, pero es un poco injusto quedarse con la imagen de la competición y el trato que se ha tenido", dijo.

"No ha sido un año perfecto, pero a veinte vueltas del final del campeonato estaba a punto de ser campeón y con un equipo nuevo", afirmó Alonso.

El asturiano confesó que su abuela, dentro de su familia, fue quien más lo empujó para que se fuera de McLaren. (Télam).

HAMILTON SANCIONADO POR EXCESO DE VELOCIDAD EN FRANCIA
El inglés Lewis Hamilton, uno de los pilotos más destacados de la Fórmula Uno, fue sorprendido por la Gendarmería francesa en el norte de Francia conduciendo en una autopista a 196 kilómetros por hora, razón por la cual fue multado y le retiraron el carné de conducir, según se supo hoy.

Hamilton, líder del equipo McLaren, fue interceptado por la Gendarmería cerca de la ciudad de Laon a borde de un Mercedes CLK a una velocidad altísima que superaba ampliamente el límite establecido, consignó el diario Marca.

El piloto, nacido en la ciudad inglesa de Stevenage, Hertfordshire, el 7 de enero de 1985, fue multado con 600 euros, debió entregar su licencia para conducir y fue conducido por los gendarmes hasta el hotel en el que se hospedaba.

Hamilton circulaba por la autopista que une las ciudades de Calais y Reims.

Últimas Noticias