edición 7361 - visitas hoy 57056

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ministro Oporto asegura que hay vacantes en escuelas

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró hoy que hay vacantes en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
"Existe un criterio que vamos a cambiar: que llegar primero a una escuela no signifique tener vacante, no se puede tolerar que una familia tenga que estar cuatro días acampando en la puerta de una escuela para tener una vacante para su hijo", sostuvo hoy Oporto.

El titular de la cartera educativa aseguró que "las familias deben estar tranquilas, ya que hay vacantes en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires".

"Hay padres que quieren que sus hijos vayan a una escuela determinada y hay algunas escuelas de la provincia, como los normales o los nacionales, que tienen más demanda que otras", detalló.

Oporto recorrió el fin de semana último distintas escuelas de la ciudad de La Plata donde desde el viernes último decenas de padres "acamparon" frente a los edificios para garantizar un cupo para sus hijos.

"He dado orden para que nadie quede a la intemperie. Que cada familia concurra a la escuela, que la van a recibir adentro del establecimiento y los van a anotar", expresó y prometió que para el próximo año "se buscará otro criterio de inscripción".

Sobre la espera de los padres en colas en algunas escuelas, que fueron desarmadas por Oporto tras su recorrida, el funcionario precisó que "esta situación se ha dado en unas 20 o 30 escuelas de las 16.000 que hay en la Provincia".

Recordó que el fenómeno de demanda de una escuela en particular "siempre ocurrió, pero en otras épocas se daba examen de ingreso y se entraba por puntaje".

Últimas Noticias