edición 7361 - visitas hoy 46653

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa juró como intendente de Tigre

Massa juró como intendente de Tigre
El nuevo Intendente de Tigre, Sergio Tomás Massa, juró ayer por la noche ante el Concejo Deliberante y ante la mirada de funcionarios municipales, concejales, y vecinos del distrito que colmaron el recinto.
El concejal Daniel Gambino, como nuevo Presidente del Concejo, le tomó juramento al nuevo Intendente, quien llegó acompañado de su esposa Malena Galmarini. Los más de 500 asistentes presenciaron con mucha expectativa y emoción el paso de mando de la intendencia municipal, que se realizó alrededor de las 20:00 horas.

Sergio Massa comenzó su discurso agradeciendo a los presentes, especialmente al intendente saliente de Tigre, el Arq. Hiram Gualdoni, por el que manifestó un gran cariño y respeto. Remarcó su colaboración "para que quede constancia pública del enorme agradecimiento por su actitud, por su nobleza, por su transparencia en todo el proceso de traspaso de Gobierno, por la permanente colaboración que me ha brindado, por los permanentes gestos nobles que ha tenido, para que el proceso de transición se sintiera lo menos posible en la comunidad".

Massa explicó detalladamente su plan de Gobierno ante el Concejo, ante una audiencia que aplaudía fervorosamente ante cada uno de los proyectos presentados en materia de Seguridad, Salud, Educación, Infraestructura, Turismo y Deportes. Sin duda, el anuncio de la apertura en marzo de la maternidad del Hospital Comunal fue una de las medidas más aplaudidas.

Refiriéndose al nuevo papel opositor del partido de Acción Comunal, el concejal Juan Urionagüena expresó "No vamos a poner palos en la rueda porque sí, simplemente vamos a colaborar con una gestión".

Luego, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Alejandra Nardi, cerró el acto con unas cálidas palabras dirigidas a Massa "Hoy es un día de emoción, una fiesta de la Democracia sabemos, Sr. Intendente, de su capacidad de trabajo y de todo el esfuerzo puesto para llegar a ser Intendente de todos los vecinos de Tigre".

Cerrando el acto, el Arq. Hiram Gualdoni entregó el acta de traspaso al nuevo intendente municipal. Con gran emoción y alegría, fue felicitado por integrantes de los dos bloques que conforman el Concejo, familiares, funcionarios y vecinos presentes.

En la apertura de la primera sesión preparatoria juraron los concejales electos, luego se procedió a la elección de las nuevas autoridades del H.C.D (presidente, vicepresidente 1º, vicepresidente 2º y secretarios). Del mismo modo, se realizó la elección de las autoridades de los bloques del Frente para la Victoria y de Acción Comunal.

Por último, se trataron las licencias de los ediles que cumplirán funciones en el Poder Ejecutivo municipal. Los siguientes concejales del bloque del Frente para la Victoria pidieron licencia:

1º ZAMORA, Julio César
5º RIQUELME ESCOBAR, Juan Carlos.
7º GATARRI, Sonia Margarita
8º FERNÁNDEZ MIRANDA, Juan de la Cruz
10º ZACCA, Oscar Roberto
11º ULPIANO, Luis Roberto
12º VIVAS, Marta Rita.


CONCEJALES QUE ASUMIERON (PERÍODO 2007-2011)

BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA
1º GAMBINO, Carlos Daniel
2º SENDRA DE VEGA, Marta Ángela
3º BALDO, Juan
4º LEDESMA, Blanca Beatriz
5º PAUNOVICH DE CONTRERAS, Teresa Vilma
6º MOLINOS, Rodrigo Juan

BLOQUE ACCIÓN COMUNAL
1º FABRIS, Ricardo Arturo
2º WATSON, Jorge Carlos
3º GEROMEL, Celia Nélida
4º TORRES, Sabrina Rebeca
5º MACRI, Daniel Osvaldo
6º GONZÁLEZ, Rosa María


CONFORMACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
Presidente: GAMBINO, Carlos Daniel
Vicepresidenta 1ª: GRANDI, Ana María
Vicepresidenta 2ª: LEDESMA, Blanca
Secretario: ETCHEVERRY, Pedro
Prosecretario: RAMOS FERNÁNDEZ COSTA, Ana María

BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA
Presidenta: NARDI, Alejandra
Vicepresidente: MOLINOS, Rodrigo Juan
Secretaria: SENDRA DE VEGA, Marta Ángela

BLOQUE ACCIÓN COMUNAL
Presidente: ROMANO, Roberto Oscar Ramón
Vicepresidente: MACRI, Daniel Osvaldo
Secretaria: BRANDONI, Irma Beatriz


CONCEJALES QUE CONTINÚAN SU MANDATO (PERÍODO 2005-2009)

BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA
1º GRANDI, Ana María
2º NARDI, María Alejandra
3º DI MATEO, José Alfredo
4º FIGUEROA, Carlos Alberto (completa el período de Daniel Gambino)

BLOQUE ACCIÓN COMUNAL
1º BRANDONI, Irma Beatriz
2º GIROLA, Ernesto Raúl
3º EGUIBAR, José María
4º RAGO, Luján Ramón
5º URIONAGÜENA, Juan
6º VILAQUI, Juan Carlos
7º RAMOS FERNÁNDEZ COSTA, ANA MARIA
8º ROMANO, Roberto Oscar Ramón

Últimas Noticias