www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38078











12/12/2007 - 10:00 | Seguridad /

Stornelli dice que la "policía tiene que recuperar la calle"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El flamante ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró hoy que "hay que trabajar mucho para motivar" a los policías de la provincia y afirmó que su idea es poner a los efectivos en la calle, "que es donde deben estar".


El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró hoy que "hay que trabajar mucho para que la policía recupere la calle", ya que "el control de la seguridad es una responsabilidad del Estado".

"Queremos que la policía recupere la calle. El Estado ha perdido desde hace muchos años la calle. Hay lugares donde el Estado por completo está ausente, hay que trabajar mucho en ese aspecto, el control de la seguridad es nuestra responsabilidad", expresó Stornelli.

El ministro hizo esas declaraciones este mediodía en la sala de prensa de la gobernación bonaerense, tras reunirse con el gobernador Daniel Scioli, a quien le presentó la nómina de policías que conformarán la cúpula de la fuerza.

El acto de asunción de los nuevos jefes de la policía bonaerense se realizará mañana a las 17 en la Escuela Juan Vucetich, en el partido de Berazategui.

El nuevo jefe de la fuerza será el comisionado Daniel Salcedo, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la Policía Científica.

Todos los integrantes de la nueva cúpula, junto al ministro Stornelli, estuvieron reunidos hoy con el gobernador Daniel Scioli, en la gobernación bonaerense, en La Plata.

Durante la mañana, en diálogo con Radio 10, el ministro Stornelli había considerado que "hay que trabajar mucho para motivar a la policía, para recuperar la calle".

"Hay que poner la policía en la calle, que es donde debe estar. Hay una gran parte del personal que esta ociosa, otra que está desmotivada", agregó.

Además, aclaró: "Tenemos que tener una policía que tenga un Estado que la respalde cuando trabaja bien y tenemos que lograr tener una policía en la que gente vuelva a confiar".

En su tercer día como ministro de Seguridad bonaerense en lugar de León Arslanián, el ex fiscal federal afirmó que está "trabajando muchísimo porque hay muchísimo por hacer, con gran entusiasmo".

Consultado sobre la incorporación de más efectivos a la fuerza, Stornelli dijo que ahora le preocupa más "la formación y tratar de tener policías más capacitados".

El ministro se refirió además a quien asumirá mañana como nuevo jefe de la Policía Bonaerense, de quien dijo que estará subordinado a su "persona y a los subsecretarios, especialmente al de Seguridad y al de Investigaciones".

"Viene a ser un jefe policial", dijo en relación a Salcedo, un oficial jefe con perfil netamente "técnico".

Esta referencia se debe a que en la estructura del ex ministro de Seguridad, Arslanián, no existía la figura de jefe de la policía bonaerense, ya que había tres superintendentes que conformaban la plana mayor.

"Creo que una fuerza policial tiene que tener un mando policial, más allá de que esté controlado por sus jefes civiles", explicó en la entrevista.

Por otra parte, el ministro dijo que "el papel" que deberá cumplir al frente de la cartera de Seguridad "es complicado".

"Los problemas son complejos y hay que atacarlos todos juntos. La decisión es firme, el respaldo es fuerte. Le plantee al gobernador (Scioli) todas las inquietudes, todas las visiones acerca de cual es el principio del problema y allá vamos", expresó.

Luego, se refirió al trabajo realizado por su antecesor Arslanián, de quien dijo que "hay una tarea enorme cumplida pero creo que ese ciclo se terminó y empieza una nueva etapa".

Por otra parte, resaltó el trabajo que va a llevar adelante Asuntos Internos. "No vamos a permitir o vamos a limitar al máximo posible cualquier hecho de corrupción. Y esto requiere el máximo compromiso de todo policía de no inmiscuirse en problemas de corrupción", dijo.

"No vamos a tolerar ningún acto de corrupción policial y en esto están comprometidos todos los superintendentes", insistió.

Remarcó que se incentivará a los policías "optimizando recursos, mejorando la capacidad operativa, mejorando el espíritu de cuerpo, perfeccionando la formación".

Con respecto a la posibilidad de una mejora salarial para el personal policial, Stornelli aclaró que "obviamente la intención es que el personal policial pueda ganar lo suficiente para tener vida digna, como se merece", aunque aclaró que "está fuera" de su "alcance la resolución de ese tipo de problemas".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El humor de Martín Pugliese llega al Centro Cultural Munro

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Según el informe preliminar de la autopsia Natacha Jaitt muri...

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ