www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15922










12/12/2007 - 10:00 | Seguridad /

Stornelli dice que la "policía tiene que recuperar la calle"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El flamante ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró hoy que "hay que trabajar mucho para motivar" a los policías de la provincia y afirmó que su idea es poner a los efectivos en la calle, "que es donde deben estar".


El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró hoy que "hay que trabajar mucho para que la policía recupere la calle", ya que "el control de la seguridad es una responsabilidad del Estado".

"Queremos que la policía recupere la calle. El Estado ha perdido desde hace muchos años la calle. Hay lugares donde el Estado por completo está ausente, hay que trabajar mucho en ese aspecto, el control de la seguridad es nuestra responsabilidad", expresó Stornelli.

El ministro hizo esas declaraciones este mediodía en la sala de prensa de la gobernación bonaerense, tras reunirse con el gobernador Daniel Scioli, a quien le presentó la nómina de policías que conformarán la cúpula de la fuerza.

El acto de asunción de los nuevos jefes de la policía bonaerense se realizará mañana a las 17 en la Escuela Juan Vucetich, en el partido de Berazategui.

El nuevo jefe de la fuerza será el comisionado Daniel Salcedo, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la Policía Científica.

Todos los integrantes de la nueva cúpula, junto al ministro Stornelli, estuvieron reunidos hoy con el gobernador Daniel Scioli, en la gobernación bonaerense, en La Plata.

Durante la mañana, en diálogo con Radio 10, el ministro Stornelli había considerado que "hay que trabajar mucho para motivar a la policía, para recuperar la calle".

"Hay que poner la policía en la calle, que es donde debe estar. Hay una gran parte del personal que esta ociosa, otra que está desmotivada", agregó.

Además, aclaró: "Tenemos que tener una policía que tenga un Estado que la respalde cuando trabaja bien y tenemos que lograr tener una policía en la que gente vuelva a confiar".

En su tercer día como ministro de Seguridad bonaerense en lugar de León Arslanián, el ex fiscal federal afirmó que está "trabajando muchísimo porque hay muchísimo por hacer, con gran entusiasmo".

Consultado sobre la incorporación de más efectivos a la fuerza, Stornelli dijo que ahora le preocupa más "la formación y tratar de tener policías más capacitados".

El ministro se refirió además a quien asumirá mañana como nuevo jefe de la Policía Bonaerense, de quien dijo que estará subordinado a su "persona y a los subsecretarios, especialmente al de Seguridad y al de Investigaciones".

"Viene a ser un jefe policial", dijo en relación a Salcedo, un oficial jefe con perfil netamente "técnico".

Esta referencia se debe a que en la estructura del ex ministro de Seguridad, Arslanián, no existía la figura de jefe de la policía bonaerense, ya que había tres superintendentes que conformaban la plana mayor.

"Creo que una fuerza policial tiene que tener un mando policial, más allá de que esté controlado por sus jefes civiles", explicó en la entrevista.

Por otra parte, el ministro dijo que "el papel" que deberá cumplir al frente de la cartera de Seguridad "es complicado".

"Los problemas son complejos y hay que atacarlos todos juntos. La decisión es firme, el respaldo es fuerte. Le plantee al gobernador (Scioli) todas las inquietudes, todas las visiones acerca de cual es el principio del problema y allá vamos", expresó.

Luego, se refirió al trabajo realizado por su antecesor Arslanián, de quien dijo que "hay una tarea enorme cumplida pero creo que ese ciclo se terminó y empieza una nueva etapa".

Por otra parte, resaltó el trabajo que va a llevar adelante Asuntos Internos. "No vamos a permitir o vamos a limitar al máximo posible cualquier hecho de corrupción. Y esto requiere el máximo compromiso de todo policía de no inmiscuirse en problemas de corrupción", dijo.

"No vamos a tolerar ningún acto de corrupción policial y en esto están comprometidos todos los superintendentes", insistió.

Remarcó que se incentivará a los policías "optimizando recursos, mejorando la capacidad operativa, mejorando el espíritu de cuerpo, perfeccionando la formación".

Con respecto a la posibilidad de una mejora salarial para el personal policial, Stornelli aclaró que "obviamente la intención es que el personal policial pueda ganar lo suficiente para tener vida digna, como se merece", aunque aclaró que "está fuera" de su "alcance la resolución de ese tipo de problemas".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un camión chocó a un ómnibus en la Ruta 11, a la altura de Ge...

El ferrocarril Belgrano Norte sumará la esperada estación Pan...

Larreta justificó el aumento de peajes y dijo que se debió al...

Guillermo Barros Schelotto recupera a Tobio y Benedetto para ...

Tigre le ganó a Villa Dalmine en un amistoso disputado en Cam...

Argentina quedó al borde de la hazaña ante Italia, pero jugar...

Economía >>

Información General >>

El gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos

Jubilaciones y pensiones aumentan 12,65% desde el primero de ...

Lanzan una línea de créditos en 60 cuotas para monotributista...

Se detectó actividad en el volcán Lanin tras más de cien años...

Tarifas de gas: el gobierno convocó a audiencia pública para ...

Macri dio marcha atrás en acuerdo con el correo y anunció que...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Estrenos de cine de esta semana

Romeo Santos regresa convertido en superhéroe

En el show del Cirque du Soleil, Soda Stereo lanzó una nueva ...

Una explosión estremeció una central nuclear en Francia sin r...

París instalará un muro de cristal antibalas en la Torre Eiff...

Los bosques amazónicos fueron trasformados durante miles de a...

Política >>

Policiales >>

Santiago Cafiero "El país necesita un peronismo unido que fre...

Massa sobre jubilados: “Con que le bajen un solo peso a los j...

Jorge Macri: “siempre estar en estas situaciones que plantean...

Hallan un cuerpo mutilado y compactado en el CEAMSE de José L...

Desarticulan a una banda que hacía “escruches” en Nordelta

Las Patrullas Municipales de San Fernando detuvieron a dos pe...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ