edición 7361 - visitas hoy 52433

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fabiana Cantilo presentó “Hija del rigor”

Fue en The Roxy Club de Colegiales dónde tocó en vivo por primera vez las canciones de su nuevo disco junto a Claudia Puyó y Gabriel Carambula como invitados.
Luego del éxito de su último álbum Inconsciente Colectivo que superó el status de disco de platino con más de 50.000 unidades vendidas, y de recibir el Premio Konex 2005, el Premio Gardel 2006 y dos nominaciones a los premios Latin Grammy 2006, Fabiana Cantilo presentó su nuevo álbum, Hija del Rigor.

Según la Cantilo, a este disco “se le huele la madera y la verdad”, lo define como un álbum transparente y piensa que “más de uno se va a identificar con las letras”.

Con respecto a la elección del título, la cantante prefiere que no sea asociado con la idea de víctima, sino “como cada mujer pueda interpretar esa frase. “Todos somos hijos del rigor en algún momento o de alguna manera”.

De la mano de los mismos productores de Inconsciente Colectivo, Marcelo Capasso y Cay Gutierrez, Cantilo entró a grabar al Estudio Santito entre septiembre y octubre de 2007 con todas las canciones que compuso a lo largo de estos últimos dos años en los que recorrió todo el país presentando los temas de su gran homenaje al rock nacional.

Dos de las canciones del disco (“Tercas Palanganas” y “Viento del Oeste”) fueron escritas por Silvina Luro, la mamá de Fabiana. Son poemas que la creadora de “Ya fue” encontró y decidió ponerles música para convertirlos en canciones.

El álbum lo presentó en The Roxy Club de Colegiales dónde tocó en vivo por primera vez las canciones de Hija del Rigor junto a Claudia Puyó y Gabriel Carambula como invitados.

Últimas Noticias