www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14027











05/12/2007 - 18:00 | Deportes /

Aguilar: "Simeone no dirigirá a River"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Diego Simeone "no será entrenador de River Plate", según lo manifestó hoy el propio presidente del club de Núñez, José María Aguilar, atento a una reunión que en la víspera mantuvo el técnico de Estudiantes con Sebastián Verón y los principales dirigentes del club platense.


"Simeone no está en mi lista como posible técnico del primer equipo", lanzó hoy Aguilar, apremiado por un inminente anuncio público del 'Cholo' respecto de su continuidad en Estudiantes durante el primer semestre de 2008.

Es que Aguilar no quiere sufrir otro revés como el que padeció hace poco más de dos semanas con Ramón Díaz, quien parecía seducido con su retorno al club de Núñez y finalmente permaneció en San Lorenzo aduciendo ser "un hombre de palabra".

La situación con Simeone sería casi idéntica, porque el técnico que inició su carrera como tal en Racing Club no quiere quedar expuesto si se aleja ahora de La Plata, ya que tiene contrato vigente con la entidad albirroja hasta mediados de 2008.

Y como Simeone era el único candidato a la vista después del traspié sufrido con el 'Pelado', la situación se le complica a Aguilar y sus compañeros de comisión directiva.

Por eso hoy también se apresuró en aclarar que el tema del reemplazante de Daniel Passarella no es algo que lo "desvele".

"Esto no se trata de buscar un gerente para una planta de energía atómica, así que no hay tanto apuro. Además, no tiene tanta relevancia el tema de la elección de un entrenador", argumentó Aguilar.

"Es que hoy River cuenta con una herramienta muy importante que es el tiempo. Y lo pensamos utilizar de la mejor manera para cerrar este tema", avisó.

Y como para ratificar que salió hoy a decir que Simeone no estaba en sus planes cuando pocas horas atrás todos los caminos conducían a él, Aguilar terminó reconociendo ante la prensa su error al salir en búsqueda del riojano.

"Nos equivocamos al hacer pública la elección de Ramón Díaz, pero ahora no volveremos a cometer el mismo error. Por eso, mientras Simeone esté en Estudiantes, ese partido River no lo jugará", remarcó Aguilar.

El titular 'millonario', que dejó avanzar mucho la versión sobre Simeone antes de salir a cortarla, fue advertido anoche del encuentro entre Simeone, Verón y los dirigentes de Estudiantes en La Plata para analizar el futuro inmediato, que incluye pretemporada, torneo Clausura y, fundamentalmente, Copa Libertadores, con los cuatro refuerzos y la continuidad de la 'Brujita' incluidos.

Esto significa que Simeone seguirá en Estudiantes, algo que por otra parte le reclama enfáticamente el hincha albirrojo, y abre a su vez otro abanico de posibilidades para encontrar al sustituto de Passarella.

Lo de Ramón Díaz está aparentemente descartado, aunque todavía no firmó contrato con San Lorenzo como había anunciado y ya empezó a tener problemas porque hay algunos referentes, empezando por Andrés Silvera y siguiendo por Gastón Fernández, que quieren volver a México.

Mientras tanto otros nombres están danzando en torno al Monumental, siendo el que suena más fuerte por estas horas el de Héctor Veira, que en una encuesta entre hinchas salió beneficiado con el segundo lugar, justamente detrás de Simeone.

Después se ubican varios hombres que conocen los pasillos del club, como Nery Pumpido formando dueto con Héctor Enrique.

El ex arquero surgió en Unión de San Fe y el 'Negro' en Lanús, pero tuvieron sus momentos de gloria máxima en Núñez.

Por detrás está alguien que sí es del riñón riverplatense pero hace bastante que no trabaja como Juan José López, quien fuera ídolo 'millonario' junto a Norberto Alonso y Reinaldo Merlo como jugadores.

En cuanto al actual técnico de Tigre, Diego Cagna, cuyo padre trabaja en el sector de Mantenimiento de River, también fue sondeado, pero en principio habría manifestado una negativa. Es que el 'Flaco' tiene mayor predilección por Boca.

Así las cosas, River transita hoy por un camino de desconcierto, con muchos sin poder creer cómo no hay técnicos "disponibles" para hacerse cargo del equipo al que antes todos querían dirigir. El presente se llama Jorge Gordillo-Alejandro Montenegro. El futuro es un enorme signo de interrogación. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

San Andrés festeja su 109º aniversario con un gran show de ja...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

El consumo se derrumbó 9,6% en noviembre

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ