edición 7361 - visitas hoy 48710

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asaltan a comisario en su casa y le roban hasta el uniforme

El capitán de una comisaría de Pilar fue asaltado en su casa del partido de San Martín por tres delincuentes armados que lo encerraron en una pieza junto a su esposa, sus hijos de 4 y 20 años y un fletero que le había ido a llevar una cinta para correr, y le robaron dinero, armas y el uniforme y la chapa policial.
Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió en una casa de la calle Los Pozos al 4000, de la localidad de Villa Ballester, al noroeste del conurbano, donde vive el capitán Carlos Villavicencio, con su esposa, el hijo de ésta de 20 años, y una hija de ambos de 4.

Villavicencio se encuentra actualmente a cargo de la comisaría 4 de Pilar, en la localidad de Manuel Alberti.

Según los investigadores, el hecho comenzó cerca de las 9:30 de la mañana de ayer, cuando Villavicencio le abrió la puerta a un fletero que le venía a entregar una cinta de correr que había comprado el día anterior en un hipermercado Jumbo.

Mientras el fletero bajaba la máquina y se aprestaba a ingresarla a la casa del jefe policial, quien en ese momento estaba vestido con ropa de civil, tres delincuentes armados lo sorprendieron y lo amenazaron.

Los ladrones lo obligaron a ingresar a la vivienda junto al fletero y los encerraron a ambos en una pieza, a la cual también llevaron a su esposa y al hijo de ésta.

En tanto, la hija del jefe policial quedó durmiendo en otro de los ambientes sin que los delincuentes se hubieran percatado de su presencia.

Según las fuentes policiales, los delincuentes descubrieron que Villavicencio era policía, por lo que le pidieron que les entregara el arma, el uniforme policial y la chapa identificatoria.

Además, los ladrones le robaron más de 2000 pesos, 800 dólares, una cadenita de oro, una carabina calibre 22, una pistola calibre 45 y dos aparatos Nextel.

Finalmente, los delincuentes huyeron y dejaron encerrados en la casa a sus víctimas, ya que se llevaron las llaves de la vivienda y cerraron desde afuera.

Cuando el jefe policial pudo salir de la casa, se dirigió a la Jefatura Distrital de Pilar para contar lo que sucedió y, luego,
concurrió a la comisaría de la zona a radicar la denuncia correspondiente.

El caso es investigado por la comisaría 9 de San Martín, como así también por personal de la Delegación de Investigaciones de ese distrito.

Últimas Noticias