edición 7362 - visitas hoy 6016

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa: “La seguridad en Tigre es un tema prioritario”

Sergio Massa: “La seguridad en Tigre es un tema prioritario”
Sergio Massa, que asumirá como intendente de Tigre el próximo 10 de diciembre, confirmó hoy algunos de los nombres que lo acompañaran en su gestión y adelantó algunas de sus primeras acciones de Gobierno. "Es la primera vez en años que Tigre no va a tener aumentos de tasas", anunció.
En declaraciones radiales, el próximo intendente explicó que en pocas horas estará enviando al Concejo Deliberante la Ordenanza Fiscal Impositiva, resaltando que “es la primera vez en años que Tigre no va a tener aumentos de tasas sobre vecinos, comercios e industrias”, Además explicó que se enviara un nuevo presupuesto que tiene varias modificaciones debido “al cambio de funciones por el nuevo organigrama municipal”.

“Estamos planteando temas que para nosotros son importantes”, dijo Massa que adelantó la creación de una agencia de empleo y producción que servirá “para la capacitación e inserción laboral de las personas jóvenes y de los mayores de 45 años que quedaron fuera del mercado de trabajo”.

“En turismo estamos haciendo una apuesta muy fuerte para que Tigre se posicione como un lugar de turismo receptivo, porque es una actividad económica muy importante para una ciudad”, anunció.

Respecto a la salud Massa explicó: “estamos poniendo en el presupuesto las partidas necesarias para tener abierto a partir del mes de febrero la maternidad, en marzo pediatría y en junio el hospital completo”.

Es seguridad, Massa adelantó que creará la Secretaria de Protección Ciudadana, que tendrá a su cargo todas las políticas de seguridad y además abarcará otras actividades que tienen que ver con la seguridad como son emergencias, defensa civil y transito. “Así podremos coordinar todo lo que es el sistema de seguridad con emergencias”, explicó.

En ese sentido, el nuevo intendente planteó un ambicioso programa que planea ejecutar en los próximos tres años, y que incluye la construcción de 6 comisarías y 3 destacamentos policiales de seguridad vial ubicados en Panamericana y 202, Panamericana y 197 y en la Ruta 27.

El plan incluye también la colocación de semáforos inteligentes y cámaras para control de tránsito que además van a servir de apoyo al sistema de seguridad.

“Estamos incluyendo las partidas necesarias para el sistema de monitoreo satelital de los móviles policiales y vamos a reunirnos con Storneli junto a otros intendentes de la Región Metropolitana Norte a los efectos de coordinar todo lo que tiene que ver con el personal, porque la seguridad en Tigre es un tema prioritario”, explicó Massa.

“Todo lo que le prometimos al vecino en campaña lo tenemos que hacer, porque nos están mirando, están esperando con mucha expectativa que pongamos en marcha todos estos temas”, subrayó Massa que además adelantó algunos de los nombres que lo acompañarán en su próxima gestión, Así es que el actual Director de Empleo Eduardo Fernández va a ser quién conduzca la nueva Agencia de Empleo y Producción.

Juan de la Cruz Fernández Miranda llevará adelante la Agencia de Deportes, mientras que el Arquitecto Páez Vilaró coordinará todas las actividades del museo.

La Secretaría de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano estará a cargo de Julio Zamora.

Por último el futuro intendente enfatizó: “Todavía faltan definir algunas cosas, pero estamos armando un equipo que tiene que tener la camiseta de Tigre bien puesta y que se compenetre con esa idea de que Tigre siga creciendo y que las cosas que fueron bien hechas hay que cuidarlas y que trabajemos todos por las que faltan”.

Últimas Noticias