edición 7361 - visitas hoy 34634

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anibal Fernández recibió a los padres de las primas asesinadas en Pilar

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, recibió hoy a los padres de las dos primas de 15 y 17 años asesinadas la semana pasada en un monte de la localidad bonaerense de Astolfi, en el partido de Pilar.
La reunión se desarrolló en el despacho del jefe de la cartera política en la Casa de Gobierno, con la presencia de Dionisio López y Adriana Ortiz, padres de Paulina López, y Tiburcia Ortiz, madre de Nancy Kulman.

Al término del encuentro, Tiburcia Ortiz pidió "justicia" y que "no quede impune" este doble crimen y reclamó a los vecinos del lugar la "mayor colaboración" para lograr el esclarecimiento total.

Añadió que el ministro conocía en detalles el asesinato de las chicas y contó que los padres de Paulina solicitaron "colaboración" a Fernández para agilizar los trámites para el traslado de sus restos a Paraguay, donde serán sepultados.

"No teníamos enemigos y vivíamos muy tranquilos", dijo Adriana Ortiz y subrayó que en la zona existe "inseguridad", pero no esperaban "jamás una cosa similar".

Las chicas, que habían desaparecido el 21 de noviembre, fueron encontradas al día siguiente semidesnudas, con golpes en la cabeza, boca abajo, una al lado de la otra y con las manos atadas en la espalda con los cordones de sus zapatillas.

Luego, la autopsia confirmó que habían sido violadas y golpeadas presuntamente con una piedra.

Los investigadores creen que los homicidios habrían sido cometidos por más de una persona, ya que en el lugar se hallaron varias pisadas de distinto tipo de calzado.

Las chicas fueron atacadas cuando iban hacia una salita de Villa Astolfi a sacar un turno para la madre de una de ellas y atravesaron una zona descampada, a pocas cuadras de su casa.

Últimas Noticias