www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4143










17/11/2007 - 19:00 | Deportes /

Argentina goleó a Bolivia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino de fútbol hilvanó esta tarde su tercer triunfo consecutivo en las eliminatorias sudamericanas camino a Sudáfrica 2010, al derrotar a su par de Bolivia por 3-0, en partido en el que el funcionamiento colectivo gustó por momentos, a pesar de un ritmo exageradamente lento.


Las casi 50 mil personas concentradas en el estadio Monumental disfrutaron, de a ratos, con un conjunto albiceleste que dosificó esfuerzos, que no subestimó al rival a pesar de la lógica diferencia de individualidades y que entregó la sensación de ganar sin "apretar el acelerador" en ningún pasaje del encuentro.

Una aparición de Sergio Agüero, cuando faltaba poco para el cierre del primer período, abrió el camino hacia el éxito. Y en la segunda etapa, esta versión "goleadora" de Juan Román Riquelme (máximo artillero en eliminatorias con cuatro conquistas) decoró el resultado final a favor de los orientados por Alfio Basile.

Argentina (9 puntos) intentará mantener esta racha de puntaje perfecto cuando enfrente este martes a su par de Colombia, en el estadio El Campín de Bogotá, a partir de las 21.50 de Buenos Aires.

Mucho estudio, de arranque. Los visitantes no dispusieron marcas asfixiantes, pero sí acumularon gente atrás. Y a la Argentina le costó penetrar en esa defensa cerrada.

Primero, porque Riquelme no estuvo lo suficientemente fino y porque Messi, recostado sobre la derecha, no podía desequilibrar con una gambeta en la que alternaba maniobras de lujo con otras típicas de un chiquilín al que todavía le falta un "golpecito de horno" para la madurez total.

Además, Bolivia, con una disposición inteligente, metió a Limberg Gutiérrez por izquierda, para que explote el hueco que dejaba libre las subidas de Hugo Ibarra, y por ese callejón, los de Erwin Sánchez complicaban en algunos cruces.

Sin llegar a lastimar, es cierto, pero generando ligeras zozobras. Pero esos movimientos duraron un suspiro.

Así las cosas, las chances de gol se redujeron a jugadas de pelota detenida o a alguna inquieta aparición del rosarino Messi, quien a los 29m., por ejemplo, exigió una buena respuesta de Carlos Arias, en una corrida por derecha.

Pero a medida que Cambiasso, Tevez o Riquelme iban ganando en confianza, la presunción de que Argentina marcaba "en cualquier momento" iba dominando el ambiente de un estadio Monumental ansioso.

A los 38 minutos, en una rápida doble pared Messi-Agüero, el crack del Barcelona metió un tiro ajustado, junto al palo izquierdo de Arias.

Fue simplemente el preanuncio. Porque a los 40m., después de que Tévez mandara un centro desde la izquierda, Demichelis la bajó de cabeza en el área y Agüero, también con un frentazo y en posición discutida, cumplió con el formulismo de empujarla y festejar así su primer tanto en el seleccionado absoluto.

La apertura de la pizarra generó un lógico alivio, pero el volumen de juego no varió. Por el contrario, todo siguió desenvolviéndose dentro de una abulia pasmosa.

En el segundo período, a los 5m., Riquelme, emulando aquella pegada que exhibió ante Chile, metió un tiro libre al ángulo izquierdo y hasta allí viajó la mano de Arias para desviar el remate.

El "diez" que no tiene lugar en el Villarreal tuvo su revancha a los 11m., con otro lanzamiento directo, que esta vez sí ingresó, pero por el poste derecho. 2-0, más lógico que justo.

A los 21m, en la primera oportunidad en la que la exigieron, Abbondanzieri reaccionó bien y tapó con los pies en una corrida de Diego Cabrera.

El encuentro ya estaba definido, el triunfo no corría peligro y entonces una electrizante corrida de Messi propició el tercero a los 28m., marcado por Riquelme, después de una exquisita definición con remate cruzado.

De allí hasta el final fue cuestión de esperar que el tiempo se consumiera, a pesar de que el ingreso de Denis (a los 8 minutos del cierre) reforzó la pretensión de tener un "atacante de área" y la consabida amenaza que ello siempre sugiere. Pero el marcador no se movió y el 3-0 quedó inalterable.

-Síntesis-

Argentina: Roberto Abbondanzieri (6); Hugo Ibarra (6), Martín Demichelis (6), Gabriel Milito (6) y Javier Zanetti (6); Javier Mascherano (7), Esteban Cambiasso (6); JUAN ROMAN RIQUELME (8); Lionel Messi (7), Sergio Agüero (6) y Carlos Tevez (7). Dt: Alfio Basile.

Bolivia: Carlos Arias (6); Miguel Hoyos (5), Ronald Raldes (6), Limbert Méndez (4) y Luis Gutiérrez (4); Nicolás Suárez (4), Ronald García (5), Joselito Vaca (4) y Limberg Gutiérrez (4); Jaime Moreno (5); Diego Cabrera (5). Dt: Erwin Sánchez.

Gol en el primer tiempo: 40m. Agüero (A) Goles en el segundo tiempo: 11m. y 28m. Riquelme (A)

Cambios en el segundo tiempo; 15m. Ronald Gutiérrez (5) por Limberg Gutiérrez y Juan Carlos Arce (4) por Jaime Moreno (B); 23m. Fernando Gago por Cambiasso (A); 29m. Maximiliano Rodríguez por Agüero (A); 33m. Marcelo Martins por Cabrera (B); 37m. Germán Denis por Tevez (A)

Amonestados: Raldes, Ronald Gutiérrez y Limbert Méndez(B)

Cancha: River Plate.
Arbitro: Víctor Rivera (Perú) (bien. No se comprometió aunque quedó la sensación de que podría haber amonestado antes).

Recaudación: 1.838.456 pesos (43.308 entradas vendidas).

(Télam, por Adolfo Morales).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ