www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14988










14/11/2007 - 17:00 | Política /

Cistina confirmó su futuro gabinete

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer hoy los nombres de los ministros que la acompañarán en su gestión a través de un anuncio formulado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien seguirá ocupando ese cargo.


Tras destacar la presencia de "gente muy nueva y muy valiosa, muchos de los cuales ya vienen trabajando cerca nuestro en otras áreas", el ministro detalló los nombres de quienes ocuparán las distintas carteras.

Además de Alberto Fernández, que seguirá en su cargo, Julio De Vido volverá a ocupar la cartera de Planificación Federal; Jorge Taiana hará lo propio en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Nilda Garré en Defensa.

El Ministerio de Economía estará a cargo de Martín Lousteau y la cartera de Interior será ocupada por Florencio Randazzo.

Aníbal Fernández reemplazará a Alberto Iribarne en el Ministerio de Justicia y Carlos Tomada volverá a ocupar la titularidad del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, Graciela Ocaña, actual titular de PAMI, se pondrá al frente del Ministerio de Salud mientras que Alicia Kirchner proseguirá en Desarrollo Social.

En reemplazo de Daniel Filmus, Juan Carlos Tedesco estará en el Ministerio de Educación y Lino Barañao se pondrá al frente del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La Secretaría Legal y Técnica continuará a cargo de Carlos Zannini y Oscar Parrilli también seguirá en la Secretaría General de la Presidencia.

El jefe de Gabinete, aseguró que "las grandes líneas directrices van a ser las mismas" en el futuro gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Las grandes líneas directrices van a ser las mismas, cambiarán los modos y la acción de la presidenta", explicó Fernández en un diálogo con los periodistas en Casa de Gobierno.

El nuevo gabinete causó satisfacción en el arco político del kirchnerismo, el sindicalismo y también en el empresariado.

Asimismo, gobernadores como Felipe Solá (Buenos Aires); José Luis Gioja (de San Juan, reelecto); Luis Beder Herrera (La Rioja, reelecto); y el electo de Entre Ríos, Sergio Uribarri, coincidieron en destacar la incorporación de nuevos funcionarios como Martín Lousteau, y la "continuidad positiva que profundiza el proyecto nacional".

Desde el sector sindical, Julio Piumato, José Luis Lingeri, Antonio Caló y Oscar Lescano, elogiaron particularmente la continuidad de Carlos Tomada en el Ministerio de Trabajo porque fue "una decisión muy acertada".

También se sumaron a las declaraciones elogiosas apenas conocida la conformación del futuro gabinete, intendentes del conurbano bonaerense como Julio Pereyra (Florencio Varela).

La definición del nuevo gabinete que acompañará a la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner acaparó también la atención de los participantes de la 13a. Conferencia Industrial, realizada hoy en Pilar, en el norte del conurbano.

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, dijo que el designado ministro de Economía, Martín Lousteau, "tiene una visión productivista y entiende el pensamiento industrial".

"Creo que Cristina eligió bien", opinó el dirigente fabril, quien sin embargo reiteró que "quien conduce es Cristina Fernández de Kirchner".

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, manifestó a su vez que "al ser (Lousteau) de la provincia", tiene fuerte conocimiento de su gestión; "tiene conocimiento de la industria y desarrolló su trabajo acorde con esto".

El dirigente industrial consideró que el trabajo del nuevo gabinete servirá "para profundizar el actual modelo económico hacia una mayor redistribución del ingreso" y confió que, por venir Lousteau del Banco Provincia, pueda dar una impronta de "acercamiento del sector financiero a la industria".

Cristiano Rattazzi, presidente de FIAT Auto Argentina, dijo que el futuro ministro de Economía "parece una persona interesante, con buen perfil".

El presidente de la Conferencia y máximo responsable de PSA Peugeot-Citroen, Luis Ureta Sáenz Peña, dijo que Lousteau "encarna una continuidad y profundización de la actual política económica, que los industriales no sólo queremos, sino que deseamos".

En tanto, representantes de la Confederación General Económica (CGE) y de sectores vinculados a la pequeña y mediana empresa se mostraron "satisfechos" y "expectantes" por la conformación del nuevo gabinete, y resaltaron la importancia de la continuidad de ministros como Carlos Tomada y Julio de Vido.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Demoras en el Sarmiento tras accidente ferroviario sin herido...

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

El gobierno bonaerense pide a los gremios docentes no supedit...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Boca logró una trabajada victoria ante Banfield y se afianzó ...

Retegui renunció a Los Leones: “tomo esta decisión por el bie...

Economía >>

Información General >>

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

Arrancó el paro bancario de 48 horas en rechazo de oferta sal...

Prorrogan el plazo de adhesión al programa de Reparación Hist...

Alta adhesión en la primera jornada de paro en los bancos: la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ