edición 7361 - visitas hoy 34204

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ascenderán a unos 90 mil empleados bonaerenses

El gobierno bonaerense ascenderá a unos 90 mil empleados públicos provinciales, cuya mejora salarial la cobrarán con retroactividad al primero de este mes, informaron fuentes gubernamentales.
Se trata de una recategorización acordada entre el gobierno provincial y los gremios estatales, detallaron las fuentes.

El secretario de UPCN provincia, Marcelo Heredia, destacó que si bien como mejora salarial "es poca", estos ascensos implican "una recomposición histórica luego de que los ascensos estuvieran congelados por más de 10 años".

El ascenso automático beneficiará a unos 90 mil trabajadores de la administración pública provincial, en tanto otros 10 mil, que no podrán ascender por haber alcanzado el escalafón máximo, recibirán en compensación una bonificación por permanencia en el cargo.

Esta recategorización regirá desde el 1 de noviembre último, es decir que se cobrarán con los sueldos que se perciban los primeros días de noviembre.

El acuerdo implica que ascenderán cuatro categorías los agentes con antigüedad mayor a 10 años; 2 categorías los empleados con antigüedad mayor a 4 años y menor o igual a 10 años; y subirán una categoría aquellos con antigüedad igual o mayor a 2 años y menor o igual a 4 años.

Últimas Noticias