edición 7361 - visitas hoy 38236

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca golea a Vélez y no se baja de la pelea

Boca golea a Vélez y no se baja de la pelea
Boca Juniors goleó esta tarde a Vélez Sarsfield por 4 a 0 y se mantuvo como el único y real aspirante a pelearle el título del torneo Apertura a Lanús, cuando restan tres encuentros para finalizar el certamen.
Poco más de diez minutos le bastaron a los dirigidos por Miguel Angel Russo para empezar a dar cuenta de los conducidos por Ricardo La Volpe, muy abucheado por el público local al concretar hoy su segundo regreso a la Bombonera como técnico velezano.

Es que a los 14 minutos el local ya se había puesto en ventaja por intermedio de Martín Palermo, que sin saltar cabeceó en el borde del área chica visitante para doblegar por primera vez a Germán Montoya.

El centro había llegado desde la derecha, más precisamente del sensible pie derecho del formoseño Hugo Ibarra.

Del mismo lugar iba a provenir la segunda conquista del 'Titán' a los 42 minutos de esa etapa inicial, aunque en este caso el delantero boquense debió despegar un tanto los pies del suelo.

En ambos casos el que no pudo con él fue el zaguero Hernán Pellerano, sustituido en el segundo período.

El partido, más allá del resultado, ya esta resuelto al cabo de ese primer tiempo, porque los visitantes no mostraban atisbo de reacción alguna.

Y entonces Boca aprovechó para en dos minutos ponerle punto final a una jornada festiva en la Bombonera.

Claro que para esto debieron esperar a más de la mitad del segundo período, cuando aparecieron Rodrigo palacio y el uruguayo Alvaro González para redondear la goleada.

A los 27 minutos surgió el delantero ex Banfield para tocar el balón a la red con el arco vacío y 60 segundos después el que apareció fue el volante oriental con un impactante zurdazo para convertir su primer tanto con la camiseta auriazul.

La celebración se hizo completa, Russo empezó a hacer cambios para el aplauso de los que salían y la gente a hacer cuentas de lo que vendrá.

Con la nueva caída de Independiente fue Boca el único con chances de bajar al 'granate', ubicado a apenas tres puntos y con la posibilidad de recibirlo en la Bombonera.

A Lanús le quedan por delante, además de este juego, dos más como local frente a Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por su parte los boquenses deberán enfrentar, en principio el 25 de noviembre a Arsenal, en Sarandí; el miércoles 28 a Tigre, en Victoria, y el domingo 2 de diciembre a Lanús, justo el día que se celebrarán los comicios en el club de la Ribera.

Si Boca gana los tres encuentros que le quedan y Lanús los dos restantes, habrá un partido desempate como en el Apertura anterior, que en aquella oportunidad fue entre los 'xeneizes' y Estudiantes (ganaron los platenses) y ahora repetirían los de la Ribera con otro conjunto del sur del Gran Buenos Aires.

Claro que esta definición, en virtud de la participación boquense en el Mundial de Clubes de Japón, no se producirá hasta febrero próximo, justo antes que ambos equipos comiencen a jugar la Copa Libertadores 2008.

Síntesis:

Boca: Pablo Migliore (6); Hugo Ibarra (7), Jonatan Maidana (7), Gabriel Paletta (7) y Claudio Morel Rodríguez (6); Alvaro González (8), Sebastián Battaglia (8), Ever Banega (8) y Neri Cardozo (7); Rodrigo Palacio (8) y MARTIN PALERMO (9). DT: Miguel Angel Russo.

Vélez Sársfield: Germán Montoya (5); Mariano Uglessich (4), Hernán Pellerano (4), Marcelo Bustamante (4) y Pablo Lima (4); Sergio Sena (4), Leonel Ríos (4), Maximiliano Bustos (5) y Víctor Zapata (5); Damián Escudero (4) y Santiago Silva (4). DT: Ricardo La Volpe.

Goles en el primer tiempo: 14m. y 42m. Palermo (B).
Goles en el segundo tiempo: 27m. Palacio (B) y 28m. Alvaro González (B).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Cabral (4) por Bustamante (V), 9m. Méndez (5) por Bustos (V), 32m. Bueno por Palacio (B), 35m. Núñez por Pellerano (V), 36m. Vargas por Cardozo (B) y 41m. Ledesma por González (B).
Incidencia: 40m. del segundo tiempo expulsado Sena (V).
Amonestados: Morel Rodríguez (B). Uglessich y Méndez (V).

Arbitro: Héctor Baldassi (correcto).
Cancha: Boca Juniors.

Últimas Noticias