edición 7361 - visitas hoy 47689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: LA FIA cita a Renault por presunto espionaje

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) citó a los representantes del equipo Renault de Fórmula 1, para comparecer ante el Consejo Mundial del Motor, en un nuevo capítulo de escándalo de espionaje en la máxima categoría automovilística durante la presente temporada, que se suma al de McLaren que ahora se siente víctima.
La FIA dió a conocer un comunicado anunciando la nueva situación surgida manifestando que: " Los representantes del equipo Renault F1 Team han sido convocados para comparecer ante el Consejo Mundial del Motor de la FIA en Mónaco el próximo jueves 6 de diciembre de 2007".

Prosigue el texto diciendo: "Los representantes del equipo han sido citados para responder ante el cargo de haber infringido el artículo 151 c del Código Deportivo Internacional, al estar en posesión de documentos e informaciones confidenciales del equipo Vodafone McLaren Mercedes, incluídos los planos y dimensiones del monoplaza de McLaren, junto con otros detalles del sistema de alimentación del coche, de la transmisión, el sistema de refrigeración, el sistema hidráulico y componentes de la suspensión utilizados en los McLaren 2006 y 2007."

La investigación surgió luego que McLaren anunció que tenía evidencias de que Renault también estaba implicado en un caso de espionaje trás la llegada al equipo francés de ingeniero procedente de su escudería instalada en Woking, Inglaterra, según F-1 Live.

De acuerdo a versiones periodísticas, el ex-ingeniero de McLaren, Phil Mackereth, le llevó a Renault tres discos compactos con información confidencial del equipo inglés.

Mientras tanto, los directivos de Renault, siguen esperando la respuesta del español Fernando Alonso con miras a incorporarlo al equipo y formar dupla con el brasileño Nelson Piquet (h). (Télam).

Últimas Noticias