edición 7362 - visitas hoy 281

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conceden licencia al fiscal Stornelli para asumir en el gabinete de Scioli

La Procuración General de la Nación concedió hoy una licencia sin goce de sueldo al fiscal federal Carlos Stornelli, quien la había solicitado para sumarse al equipo del electo gobernador bonaerense Daniel Scioli.
La decisión fue firmada esta tarde por el procurador Esteban Righi, y regirá desde el 10 de diciembre próximo mientras dure la función política de Stornelli y con un plazo máximo de cuatro años, según la resolución a la que accedió Télam.

Stornelli había pedido la licencia para "cumplir funciones como ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires", recordó Righi en su resolución.

La licencia abarcará todos los cargos que desempeñaba hasta hoy el fiscal, como titular de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4; de la Unidad Fiscal para la Investigación de delitos cometidos en el Instituto Nacional de Servicios

Sociales para Jubilados y Pensionados, y su programa de Asistencia Médica Integral (UFI-PAMI) y fiscal coadyuvante en la tramitación de la causa principal en que se investiga la explosión ocurrida en la Fábrica Militar de Río Tercero en Córdoba.

Righi concedió la licencia sin goce de sueldo por el tiempo que dure el cargo en el Gobierno bonaerense, además de darle a Stornelli autorización para cumplir esas funciones "por el tiempo que dure su desempeño o por el plazo m…ximo de cuatro años".

Stornelli había argumentado ante Righi que el cargo de Ministro de Seguridad bonaerense le significaba un "desafío" con el que se "compromete enteramente".

"La iniciativa de colaborar se basa justamente en la consideración de que resulta palmaria la necesidad de efectivizar la coordinación de esfuerzos y la optimización del bagaje de experiencia que exista en la materia, poniendo a disposición de la sociedad, la solución de los graves problemas existentes con profesionalismo y vocación de servicio", había argumentado.

Anteriormente otros funcionarios de la Procuración habían pedido y obtenido licencia para ejercer cargos políticos, como Norberto Quantin, quien fue secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia en el gobierno de la Alianza. (Télam)

Últimas Noticias