www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5745










05/11/2007 - 20:00 | Espectáculos /

Expocultura 2007 desbordó de gente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Desde las 10 hasta las 20 de ayer, una multitud visitó la mega muestra de talleres Expocultura 2007. Más de 40.000 personas desarrollaron un extenso recorrido para visitar más de un centenar de stands y presenciar algunas de las exhibiciones que tuvieron lugar al aire libre y en diferentes escenarios.


El predio del campo 1, así como el espacio cerrado del pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, apenas alcanzó para albergar la nueva edición anual.

Sin solución de continuidad y aprovechando el excelente día primaveral, los diferentes talleres de danza se fueron presentando en el escenario principal, con espectáculos de hip-hop, folclore, danza jazz, tango, swing, flamenco y otras expresiones. En los restantes, hubo actividades al aire libre, canto, magia y moda.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, y de sus hijos Melchor y Macarena, hicieron su arribo poco después de las 17, para el inicio de una pintoresca partida de Ajedrez Viviente, protagonizada por maestros y alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez y que incluyó enfermeros y camillas para retirar las piezas que iban siendo eliminadas durante el juego.

El Dr. Posse y familia fueron recibidos por la Directora General de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, y otras autoridades, hallándose también presente, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Prof. Norma Balmaceda.

Al término de la partida, el jefe comunal se refirió al suceso multitudinario en que se ha convertido Expocultura.

“Todos los años se hace Expocultura y dentro de tres semanas vendrá ‘Expòjoven’. Indudablemente, este espectáculo es muy intenso y se aprovecha no solamente el pabellón Tattersall, sino también estos hermosos jardines que tiene el hipódromo”, expresó.

“Esta es la ocasión –dijo luego- en que los 7.000 alumnos de los más de 400 talleres, junto a sus 150 profesores muestran lo aprendido y enseñado en las diferentes disciplinas y en las 8 casas de cultura que tenemos en San Isidro”.

“En resumen, esta es la fiesta de los profesores y de sus alumnos y debido a su resultado pensamos en aumentar la cantidad de talleres para el 2008”, acotó.



“Este año, Expocultura se vio enriquecida con esta demostración de ajedrez viviente realizado por la Escuela Municipal de Ajedrez”, añadió, para resaltar luego: “Proponemos una promoción cultural que sea alegre, fácil, digerible porque si la alternativa es una expresión rígida, encorsetada, exclusivamente técnica, se hace difícil comunicarla a la gente”.

“Nosotros, -prosiguió- con estos talleres, preferimos hacer amplias las bases para que las demostraciones de punta cuenten con un mayor espacio de difusión”.

“Algunos de los talleres de arte brindan también la posibilidad de convertirse en una alternativa para una salida laboral. Creo que la oferta que se propone desde las casas de cultura, de la Dirección General de Juventud, del Instituto de Formación Laboral y Profesional con sus carreras cortas, más el trabajo que el municipio hace en escuelas provinciales con Talleres Extraprogramáticos, así como lo que se está haciendo en las escuelas municipales, sumado a los programas que ejecuta la Dirección General de Deportes, está revelando la apuesta que en este campo está haciendo la comuna”.

“Si pensamos en lo social, la inversión que estamos haciendo en Educación y en promoción de los valores culturales no es tanto menor que, por ejemplo, lo programado para obras públicas. Lo que pretendemos con esto es generar un espacio de crecimiento sobre la base de la igualdad de oportunidades”, concluyó el jefe comunal.

Finalizada sus palabras y despedido con aplausos en un atardecer espectacular de primavera, que equilibró la fresca y ventosa jornada matutina, el intendente Posse, alternó su recorrida por la exposición, con conversaciones con los vecinos que se acercaron para saludarlo.

Los talleres presentados en Expocultura se desarrollan dentro de los centros cívicos y casas de cultura de Beccar, Martínez Centro, Acassuso, Boulogne, Villa Adelina y San Isidro Centro, delegaciones de la Dirección General de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Isidro. En el pabellón Tattersall, la muestra de actividades se realizó bajo una prolija diagramación de los espacios identificados con colores (verde, amarillo, rojo azul) a fin de facilitar su recorrido. Sobre el escenario del salón de remate de equinos se desarrolló la muestra plástica.

Detrás, la muestra plástica para niños y el espacio de "Hágalo y llévelo". Aquí el visitante pudo ejecutar objetos de cestería, transferencias sobre papel, bijouteries (técnica rombo), falsos acabados, pinturas en tela, tejido a dos agujas, porcelana fría para niños, vitraux tiffany, etc. En el lateral del salón, opuesto a los accesos, se instalaron las de líneas artística y decorativas. También el numeroso público pudo ver y consultar la renovada web municipal. Para ello, se dispusieron varios monitores y computadoras.

Afuera, en los jardines, funcionó la escuela municipal de ajedrez, donde se disputó una maratón seguida con mucho interés por aficionados al juego-ciencia, así como los talleres de gimnasia correctiva, pilates, yoga, tai-chi-chuan y hasta demostraciones de magia y pasajes de moda. No faltó, absolutamente nada. Y quedaron las ganas de que se hubiese extendido por más tiempo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

Vidal anunció la baja del 25 por ciento en el subsidio a la a...

Espectacular cierre de los Carnavales en Pilar

River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de...

Racing buscará su tercer victoria consecutiva ante un Lanús e...

Gallardo prueba un equipo con cuatro cambios para jugar ante ...

Economía >>

Información General >>

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

La Cláusula Gatillo defiende el poder de compra de los trabaj...

Las jubilaciones, pensiones y la asignación universal aumenta...

Dos muertos en triple choque que habría provocado conductor a...

El gobierno cerró la firma ARBUS, que conectaba con colectivo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Asaltaron al Senador Pichetto

Cada hora asaltan once comercios en el país

Violencia de género: Detienen Tigre a un hombre por golpear y...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ