www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8679












05/11/2007 - 11:25 | Policiales /

Detienen a un chico de 17 años por el crimen de Virreyes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un adolescente de 17 años con antecedentes penales fue detenido como el presunto autor del crimen de Diego Dos Santos, el chico discapacitado de 16 que ayer fue baleado en el pecho frente a una casa donde se desarrollaba una fiesta, en Virreyes, partido de San Fernando.


La detención fue concretada por efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de Tigre que determinaron que el adolescente sospechoso cometió el asesinato con un pistolón por un móvil que aún no está claro.

Los policías encontraron ropa ensangrentada en la casa de una amiga donde el ahora detenido pasó la noche, añadieron las fuentes.

Los voceros explicaron que en base a lo que pudieron reconstruir de la declaración de testigos, Dos Santos salió de la fiesta y en la calle fue interceptado por el adolescente ahora detenido, quien armado lo llevó abrazado y luego se escuchó un disparo.

Con el sospechoso identificado por testigos, los detectives de la Subdelegación de Investigaciones comenzaron a buscarlo y así determinaron que la madrugada del hecho, después de concretar el crimen, se fue a dormir a la casa de una amiga, donde se cambió de ropa.

La policía allanó esa vivienda y encontró vestimenta manchada con sangre que será analizada en laboratorio y se presume es de la víctima, ya que según determinaron los forenses en la autopsia, el disparo se efectuó a no más de cinco centímetros.

Los investigadores aún no establecieron con exactitud si Dos Santos fue asesinado en un robo y por un problema personal, pero sí establecieron que el presunto autor del hecho tiene problemas con las drogas y no descartan que haya sido un crimen sin sentido o que se le escapó un disparo.

La policía aún no encontró el arma homicida que sería un pistolón o una escopeta tumbera, ya que Dos Santos murió de una perdigonada que le ingresó por el lado izquierdo de su zona pectoral.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el imputado, de 17 años, tiene antecedentes penales y un pedido de captura por otra causa.

El homicidio de Dos Santos era investigado por el fiscal de San Fernando Diego Onorati, pero como el detenido tiene 17 años, la causa fue derivada al Juzgado de Menores número 6 de San Isidro, a cargo de Flavia Valgiusti.

Los restos Dos Santos fueron velados y este mediodía serán inhumados en el cementerio de San Fernando, ubicado en la calle Sobremonte al 2700.

El crimen ocurrió ayer a las 4:30 de la madrugada, en la puerta de una humilde vivienda de Virreyes Oeste, localidad de dicho partido del norte del conurbano, donde se desarrollaba una fiesta familiar.

Las fuentes policiales dijeron que en un momento de la fiesta, Dos Santos, de 16 años y con un leve retraso mental, salió de la casa y fue baleado en el pecho por un joven.

Tras la agresión, el tirador escapó del lugar mientras que la víctima, alcanzó a caminar en dirección a la casa donde estaban sus familiares.

"Venía gritando con la mano en el pecho y se cayó al suelo. Un chico lo ayudó, lo alzó y lo trajo. Cuando lo dejó, se desvaneció", contó ayer entre lágrimas, Norma, la madre del chico.

"Me miraba y quería hablar pero no podía, no podía decirme quién fue", dijo la mujer con la voz entrecortada en declaraciones a Telenueve.

Para Norma, a su hijo le quisieron robar, pero asegura que no se resistió porque era "un chico especial, que no salía a ningún lado ni se metía con nadie".

"Era la primera vez que salía a divertirse y lo matan como a un perro. No puedo creer lo que le hicieron", expresó la mujer.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar: Mediación Comunitaria suma tres nuevos espacios de ate...

Pilar anunció el pago adelantado del aguinaldo

Impulsan beneficios para policías y bomberos de la provincia ...

Fórmula 1: Ferrari apelará la sanción a Vettel que lo privó d...

Superliga le devuelve los seis puntos a Huracán y San Lorenzo...

Julio Zamora recibió al taekwondista olímpico David Báez, ant...

Economía >>

Información General >>

AFIP prorroga la presentación de declaraciones juradas para g...

Vuelven a eximir a colegios privados de contribuciones patron...

Mendoza estudia compensar retenciones y baja de reintegros a ...

La justicia condenó a 6 años de prisión a José López por los ...

Se realizará la II Cumbre Global de discapacidad en Tecnópoli...

Por la crisis, más de 900 inmobiliarias debieron cerrar en el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tigre en Escena 2019: comenzó la búsqueda de los mejores arti...

Show musical con poesías de Borges en San Isidro

Shakira declara ante un juez como imputada por fraude fiscal ...

El máximo tribunal de Brasil reabre el debate sobre liberació...

Francia: Detectan hamburguesas fraudulentas distribuidas a as...

Theresa May deja las riendas del Brexit y abre la carrera por...

Política >>

Policiales >>

“Juntos por el Cambio”, el nuevo nombre del frente Cambiemos...

Marcos Hilding Ohlsson: “Logramos un frente vecinalista que i...

Macri recibe a Pichetto en Olivos y luego viajan a Neuquén

Varios heridos por el choque de dos colectivos en el Ramal Ti...

Muere un peatón al ser atropellado en la autopista Panamerica...

Varias denuncias por abusos contra un profesor de música y do...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ