edición 7361 - visitas hoy 57906

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Telecom lanza mensajes de texto desde teléfono fijo

La empresa Telecom Argentina lanzó el servicio de mensajes de texto desde el teléfono fijo, y espera que a fines de este año al menos 70.000 de sus más de 3 millones de usuarios adopten esta modalidad de comunicación.
El responsable del negocio de telefonía fija residencial y pymes de Telecom, Simone Battiferri, dijo que el lanzamiento se enmarca dentro del "desafío" encarado por la empresa de ser un "proveedor integral" de servicios.

Las estadísticas de la telefonía móvil demuestran que el mensaje de texto ha pasado a ser un elemento sustancial en la prestación del servicio.

Battiferri, citando estudios realizados a nivel nacional, dijo que al incorporar un teléfono inalámbrico en el hogar el tráfico de llamadas tiene un incremento del 10 por ciento.

Inicialmente sólo estará disponible para los 3,8 millones de usuarios de la red de Telecom, que deberán contar con un identificador de llamada y adquirir un nuevo aparato telefónico marca Aladino 500, que la firma ofrece a un valor de 249,90 pesos, para poder enviar mensajes a otros teléfonos fijos o a móviles de Personal.

El valor por mesaje de texto enviado será de 9 centavos IVA incluido.

En los primero doce meses, Battiferri espera que el servicio esté operativo en 100 o 200 mil clientes, y aseguró que en curso del 2008 se cerrarán los acuerdos con los operadores de telefonía móvil que no son Personal (Movistar, CTI y Nextel) par poder ampliar su uso.

En la negociación con los operadores, Telecom pedirá a las firmas del sector móvil que la incorporen bajo el mismo acuerdo que tienen entre ellas para el envío de mensajes de texto, sin incluir el calling Party Pays (CPP-llama el que paga) que hoy rige el servicio de voz (llamadas).

Últimas Noticias