www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18826











26/10/2007 - 15:00 | Actualidad /

La municipalidad de Tigre inauguró la plaza El Principito en El Talar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  


El Intendente de Tigre, Arquitecto Hiram Gualdoni, inauguró el miércoles 24 de octubre, ante la presencia de 3.000 vecinos, la plaza El Principito en el barrio Almirante Brown, de la ciudad de El Talar.


Acompañaron al Intendente el Secretario de Gobierno, Ernesto Casaretto, miembros del Ejecutivo comunal y del Honorable Concejo Deliberante, delegados, entidades intermedias, instituciones escolares y deportivas.

Además, estuvieron presentes Philippe Porchet, Director del Colegio Franco Argentino de Martínez, en representación del Señor Embajador de Francia Frédéric du Laurens, y Alain d’Etigny, representando a Fréderic D`Agay -sobrino nieto del aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exúpery- quien preside la Fundación francesa Vuelo Nocturno.

En este lugar, Saint-Exupéry inicìó en 1935 las operaciones de Aeroposta Argentina, compañía que realizaba vuelos comerciales en el país y en el exterior. Homenajeando su historia y sus libros (“El Principito” y “Vuelo Nocturno”) se creó la Fundación Vuelo Nocturno, que colabora con el barrio dictando gratuitamente cursos de francés, talleres de música, alfabetización, talleres de narración, apoya el coro barrial que lleva su nombre y apadrina la Escuela Nº 45 -ubicada frente a la nueva plaza El Principito- que lleva el nombre de Antoine de Saint-Exupéry, y también a la biblioteca denominada Vuelo Nocturno.

El acto –que se inició con la presentación del coro Vuelo Nocturno- siguió con la bendición del Padre Jorge Cuerva, y las palabras del Secretario de Gobierno, Ernesto Casaretto, quien dijo: “La presencia de todos ustedes en este acto de inauguración de la plaza El Principito es la demostración cabal de que ésto era lo que quería el barrio Almirante Brown, y que éste es el camino que debemos seguir. Que el barrio tenga cada vez más instituciones, mayor ocupación de los espacios públicos por los vecinos que quieren vivir en paz, que quieren vivir bien y que son progresistas.”

“Tres años atrás –recordò Casaretto- alumnos de la Escuela 30 vinieron de visita a la Municipalidad, donde nuestro querido intendente Ricardo Ubieto los recibió y les anunció que íbamos a hacer esta plaza. Con profunda satisfacción, hoy la Municipalidad de Tigre puede decir que la demanda de los vecinos está cumplida, y que cumplimos con la palabra empeñada por Ubieto, que concretamos nosotros.”

“Esta es la plaza número 41 que la Municipalidad construye en el partido de Tigre; no hay algo más igualitario que una plaza pública, porque pueden concurrir todos los vecinos, sin distinción de condición social, de banderías políticas, de credos, sin distinción de ninguna naturaleza. Es para que los vecinos la usen, para que las madres vengan con sus hijos, para que los jóvenes practiquen deportes en las instalaciones que tenemos preparadas.”

“Entre todos, la Municipalidad, los vecinos y la policìa -a la que pedimos especialmente que nos ayude - tenemos que cuidar esta plaza. Porque, como bien dijo el padre, al mal lo tenemos que correr, que espantar entre todos, y necesitamos de la colaboración de las autoridades policiales para poder hacerlo. Nuestro compromiso es cuidarla, mantenerla, preservarla, tenerla siempre como el primer día, porque eso es lo que caracteriza a la Municipalidad de Tigre.”

“Con esta plaza, con los asfaltos, la iluminación, el polideportivo, seguramente este barrio es distinto del de hace 15 o 16 años; es un barrio que demuestra que quiere salir, vivir siempre pensando para adelante, pero también existen desafíos para el futuro: que el Centro de Salud tenga más servicios, que el barrio tenga una biblioteca pública, que haya más asfalto, porque mejorando su infraestructura hacemos una mejor ciudad, y todos los vecinos vamos a vivir cada día un poco mejor, que es para eso que está una municipalidad, no para que sea un lugar lleno de empleados que no saben para qué están. El compromiso de esta administración municipal con los vecinos es el mejor homenaje que le podemos hacer a la memoria de nuestro querido Ricardo Ubieto.”

“Acá veo muchísimos chicos, que seguramente son mayoría. A ellos les pido que estudien, que adquieran cultura, que adquieran conocimiento, que se esfuercen. Porque con conocimiento, con cultura, y con educación al mal lo vamos a correr, nos vamos a hacer más fuertes, vamos a hacer un municipio más importante, más poderoso, y si hay municipios poderosos va a haber una Nación Argentina más poderosa.”

“Vecinos del barrio Almirante Brown: con profunda satisfacción, la Municipalidad de Tigre una vez más puede afirmar que aquello que prometió, lo cumplió” concluyò Casaretto.

Seguidamente, el Intendente Municipal, Arq. Hiram Gualdoni, entregó un obsequio institucional a los señores Porchet y d’Etigny, en agradecimiento por su presencia y visita.

Luego del corte de cintas y el descubrimiento de la placa recordatoria, el acto finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales y una presentación artística del Polideportivo Almirante Brown.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ