www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8195










26/10/2007 - 0:00 | Deportes /

Histórica clasificación de Arsenal para semifinales en México

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Arsenal de Sarandí consiguió anoche una histórica clasificación para las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, al superar como visitante a Chivas de Guadalajara, México, por 3-1, en el partido desquite de los cuartos de final.


Los goles de la victoria del equipo del Viaducto en el estadio Jalisco, de Guadalajara, fueron convertidos por Javier Yacuzzi en dos oportunidades en el primer tiempo y Santiago Raymonda, de tiro penal, en la segunda etapa.

Sergio Santana había alcanzado sobre el cuarto de hora del período inicial la transitoria igualdad para Chivas, que a los 31 minutos del segundo tiempo sufrió la expulsión de Héctor Reynoso.

En el partido de ida jugado hace dos semanas en Buenos Aires, Arsenal y Chivas habían igualado sin goles.

Con este resultado, Arsenal hizo historia en México y si River Plate elimina a Defensor Sporting de Uruguay la semana que viene, en Nuñez, será su rival en semifinales, caso contrario los de Sarandí se medirán con América de México, conducido técnicamente por el argentino Alberto Brailovsky.

El equipo argentino no podía tener un mejor comienzo de partido, ya que a los tres minutos y en su primera llegada al área de los mexicanos se puso en ventaja con un zurdazo de Yacuzzi.

Sebastián Carrera desbordó por el sector derecho, envió el centro al área, el arquero Michel salió mal y despejó cortó ante la atropellada de Calderón, y Yacuzzi que llegaba por el costado izquierdo anotó con un remate a media altura.

A partir de ese momento, los dirigidos por Gustavo Alfaro retrocedieron en el campo, aunque nunca renunciaron al contraataque para inquietar a una endeble defensa rival.

Esto hizo que Chivas se adueñara del control del balón merced a la presión que ejercieron los volantes en la mitad de la cancha, entre ellos Esparza, e intentó llevar peligro al arco de Cuenca con la claridad conceptual de Morales y las corridas de Santana y Bravo.

Y tanto fue el local, que a los 16 minutos alcanzó la transitoria igualdad después de una buena jugada colectiva que culminó Santana con un zurdazo al ángulo superior derecho, luego de recibir un pase de Esparza que dejó pasar Morales en el área.

Sin embargo, Arsenal no sintió el impacto. Continuó siendo ordenado y prolijo en el traslado de la pelota, y con un "Papu" Gómez muy movedizo de tres cuartos hacia adelante complicó a Chivas.

Precisamente fue Gómez el generador de la segunda conquista del conjunto de Sarandí a los 24 minutos. El volante peleó un balón en el costado derecho del área grande méxicana, envió el centro atrás y Yacuzzi, esta vez con un derechazo fortísimo, puso nuevamente a Arsenal arriba en el marcador.

Los minutos que quedaron de la primera parte fueron favorables a Chivas en lo que a dominio se refiere, aunque abusó de los centros por elevación buscando algún cabezazo salvador, que no encontró por la buena respuesta de la última línea visitante.

En el segundo tiempo todo cambió. Es que necesitado de alcanzar rápido el empate para después ir en búsqueda del triunfo, el local comenzó a arrinconar a Arsenal contra su área y Cuenca pasó por varios sofocones.

Un remate de Reynoso que Yacuzzi despejó sobre la línea a los 16 minutos y un derechazo de Santana que se estrelló en el palo izquierdo de Cuenca a los 19m. fueron las situaciones más claras ue tuvo Chivas para empatar.

Pero a los 32 minutos Arsenal volvió a sorprender al conjunto azteca, cuando Yacuzzi, sin temor a equívocos la figura de la cancha, corrió habilitado por la izquierda y ya dentro del área fue derribado por Reynoso. Penal que Raymonda transformó en gol y expulsión del jugador mexicano por último recurso.

Sobre los 40 minutos, otra vez Yacuzzi estuvo a punto de conseguir su tercera conquista y la cuarta de Arsenal, pero su remate cruzado de zurda salió muy cerca del palo derecho de Michel.

Arsenal deberá esperar hasta la semana que viene para saber su rival en semifinales, ya que si River Plate elimina a Defensor Sporting de Uruguay, el conjunto orientado por Alfaro se medirá en esa instancia contra los dirigidos por Daniel Passarella.

- Síntesis -

Chivas: Luis Michel; Jonny Magallón, Héctor Reynoso y Edgar Mejía; Omar Esparza, Gonzalo Pineda y Ramón Morales; Alberto Medina y Sergio Avila; Sergio Santana y Omar Bravo. DT: Efraín Flores.

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Darío Espínola; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Andrés San Martín y Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez; José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 3m. y 24m. Yacuzzi (A) y 16m. Santana (CH).
Gol en el segundo tiempo: 32m. Raymonda (A), de tiro penal.
Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Julio Nava por Mejía (CH), 11m. Pablo Garnier por Carrera (A), 19m. Omar Arellano Riverón por Esparza (CH), 26m. Santiago Raymonda por Calderón (A), 31m. Martín Andrizzi por Gómez (A) y 44m. Patricio Araujo por Morales (CH).

Incidencia: en el segundo tiempo, 31m. expulsado Reynoso (CH).

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Cancha: Estadio Jalisco (Guadalajara).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ