edición 7361 - visitas hoy 46969

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Como cada año, ya hay colas en los colegios bonaerenses para conseguir una vacante en 2008

Como cada año, ya hay colas en los colegios bonaerenses para conseguir una vacante en 2008
Las localidades más afectadas por la escasez de lugares son en La Plata, La Matanza, Tigre, Moreno, Quilmes, y Avellaneda. El fenómeno se debe a que desde hace más de 10 años la Dirección de Escuelas no habilita nuevos cargos docentes.
Aún no ha finalizado el ciclo lectivo 2007, y muchos padres ya comenzaron a hacer largas colas, algunos desde hace más de un mes que se encuentran con carpas en la calle, para poder acceder a una vacante en los colegios privados de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los principales motivos de ésta guardia en la puerta de los establecimientos se debe a la falta de vacantes, cuando ya en algunas escuelas colgaron el cartel de “No hay vacantes”.

A pesar de que la matrícula de las escuelas privadas aumentó un 20 por ciento, un tercio del total del sistema provincial elige estos colegios, al que asisten más de un millón de niños y adolecentes en todos los niveles.

Las localidades más afectadas por la escasez de lugares son en La Plata, La Matanza, Tigre, Moreno, Quilmes, y Avellaneda, de acuerdo con el relevamiento de la Asociación de Entidades Privadas Argentinas (Adeepra).

El fenómeno de la escasez de plazas para estudiar en los privados se debe a que desde hace más de 10 años la Dirección de Escuelas no habilita nuevos cargos docentes para cubrir el "crecimiento horizontal" de la matrícula privada. Es decir, no aporta fondos para cubrir los sueldos docentes de nuevas divisiones.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias