edición 7362 - visitas hoy 3289

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense reanudo paritarias con estatales

El gobierno bonaerense renaudó hoy las reuniones paritarias con los estatales y los docentes con quienes analizó los pedidos de aumento salarial efectuado por los gremios que agrupan a ambos sectores.
Las reuniones se realizaron esta tarde en la sede del ministerio provincial de Trabajo, donde su titular, Roberto Mouillerón recibió inicialmente a los gremios que agrupan a los estatales.

Tras ese encuentro Mouillerón explicó que se le pidió a los gremios dos semanas de plazo "para analizar la situación y traer respuestas concretas", aunque aclaró que "nadie dijo que haya aumento o no, porque estos temas llevan más tiempo de discusión".

Sin embargo, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy se mostró optimista en cuanto a los resultados del encuentro y destacó que luego de cinco semanas "el gobierno reabrió la discusión salarial".

"Tengo confianza ya que hay una situación diferente a las anteriores y en este caso no se está reclamando un aumento en base a un porcentual determinado, sino que se reajusten muchas variables que van a redundar en mejoras salariales", explicó.

El gremio reclama el blanqueo de sumas que en la actualidad se pagan como no remunerativas, un nuevo escalafón y un incremento en las asignaciones familiares, pedido éste último al que el gobierno habría accedido, dijeron fuentes gremiales.

Tras la reunión con los estatales, Mouillerón y la directora General de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós, se reunieron con los gremios que agrupan a los docentes bonaerenses y que reclaman un aumento salarial similar al incremento del costo de vida.

Durante el encuentro, se acordó que el jueves próximo volverán a reunirse la comisión de salario docente para analizar y debatir las posibles propuestas sobre esa materia, mientras que el 1 de octubre lo hará la comisión de condiciones laborales y el 8 la sectorial.

De la reunión de hoy, participaron representantes del Sindicato único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), de la Asociación de Magisterio de Educación Técnica de la provincia de Buenos Aires (AMET) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Últimas Noticias