www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4507










24/09/2007 - 18:00 | Política /

J. Macri: “San Fernando necesita una renovación honesta”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El candidato a la intendencia de San Fernando por Unión-Pro, Andrés Sánchez, recorrió el distrito con Jorge Macri, candidato a la vicegobernación bonaerense, por esta alianza que a nivel nacional lidera Mauricio Macri. La salud, la seguridad y el turismo son los ejes de la campaña para San Fernando. De Narváez, el candidato a Gobernador, estará en San Isidro este fin de semana.


De recorrida por San Fernando, el candidato por Unión-Pro, Jorge Macri, primo del Macri, que es Mauricio, charló con la prensa acompañado por el candidato a la Intendencia local, el comerciante Andrés Sánchez y otras figuras partidarias locales.

“San Fernando necesita una renovación honesta” dijo el candidato a la vicegobernación de Buenos Aires, que hace once años vive en el distrito. “No esta a la altura de la transformación de San Isidro o Tigre” ejemplificó y luego resumió “Es un municipio que no creció como otros. Falta gestión”.

Tal como surge de las opiniones de las distintos referentes partidarios los ejes de la campaña para San Fernando estarán en la salud –Unión Pro apoya y promueve fuertemente la creación de un hospital infantil dentro del distrito- la seguridad y el turismo, fundamentalmente el desarrollo del sector isleño.

“Vamos a tener mucha firmeza para combatir el delito” aseguró Macri y criticó duramente a la actual gestión al expresar: “Los que están gestionando no tienen esa vocación (…) Hoy el conurbano está controlado por las bandas de narcos. Si hablamos de seguridad y no del contrabando de drogas estamos hablando de la mitad del problema” sostuvo.

Macri demostró manejar muchos datos sobre la Provincia de Buenos Aires. Justamente, en seguridad, informó que “la Provincia invierte solo el 8 % (del presupuesto) en seguridad cuando ciudades exitosas invierten del 20 al 25 %”. También reveló que “hay 5500 autos impecables para los funcionarios pero falta plata para patrulleros y camionetas”.

El candidato informó que de 2001 a la actualidad el presupuesto provincial se multiplicó por tres mientras que –paradójicamente- el déficit aumentó de 1.000 millones a 5.000 millones de pesos.

Como ejemplo manifestó que, según sus datos, la reparaciòn de 1 kilómetro de la ruta 197, en el límite entre San Fernando y Tigre, vale 12 veces más que el mismo tramo con similares características en San Luis.

También se diferenció de los candidatos que promueven que los intendentes se hagan cargo de la seguridad de las comunas. “El jefe de la policía tiene que ser alguien de la fuerza. Hay que recuperar gente de carrera valiosa que mejoren las especialidades del gobierno. Que los puestos no sean siempre compromisos políticos” puntualizó.

Macri reveló también que el presupuesto provincial de vivienda fue subejecutado durante los últimos 7 años, es decir, no se usaron los fondos previstos, pese al gran déficit habitacional de la provincia, sobre todo para familias con bajos recursos. El candidato precisó que los montos no utilizados alcanzaron entre el 40 % y el 70 % de lo previsto.

A su turno, el candidato a la Intendencia, Andrés Sánchez, aseveró que “San Fernando se ha estancado y ha sufrido retrasos en el sistema de salud”.
Sanchez es un comerciante, del rubro seguros, que tiene negocios en San Fernando y Virreyes, y hasta hace poco fue titular de una asociaciòn de comerciantes de esta localidad.

Luego calificó como “fundamental” la construcción y puesta en marcha de un hospital de niños. En este sentido, reveló que los vecinos de escasos recursos recurren al “cambio de domicilio” ficticio para poder atenderse en San Isidro o Tigre.

Sobre la forma que debe emplearse para sostener una obra de tal magnitud, Macri aseguró que puede realizarse con fondos de la coparticipación provincial y de organismos internacionales de crédito, tras coincidir con Sánchez en que “el problema de la salud en San Fernando es grave y acuciante”.

Antes de concluir la charla con la prensa local, los organizadores informaron que De Narváez, el candidato a Gobernador de Unión Pro, estará en San Isidro este fin de semana.

Gustavo Camps
Especial para El Comercio On Line

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ